¿Qué lleva Penélope Cruz en la oreja? Auriculoterapia, su método para adelgazar

Laura Sánchez, Filóloga

Una de nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz, está de promoción, y hace poco tuvo lugar en Madrid la presentación de su última película "Volver a nacer". Como es habitual, los fotógrafos dan lo mejor de sí para desentrañar hasta el último detalle del look de la actriz y, en esta ocasión, la agencia de noticias EFE nos ha descubierto unas misteriosas bolitas doradas en la oreja de Penélope (imagen). Ahora ya conocemos su utilidad.

Penélope Cruz quiere adelgazar

Aunque parezca increíble, Penélope Cruz ha decidido que le sobran unos kilos y quiere perderlos a toda costa para estar más impresionante aún en la próxima gala de los Oscar. Así que se ha decidido por un método de adelgazamiento que no sabemos si es efectivo, pero que desde luego carece de efectos secundarios. Nos estamos refiriendo a la auriculoterapia, una terapia casi desconocida con un supuesto origen chino y con muchas similitudes a la acupuntura.

Es por eso que la actriz lució en su última aparición pública cuatro diminutas bolitas doradas adheridas a su oreja izquierda. Los expertos dicen que por la distribución de las bolitas, la actriz podría estar sometiéndose a un tratamiento para adelgazar. Pero Pe no es la primera celebrity que se apunta a la auriculoterapia para bajar unos kilos, antes que ella ya lo habían hecho Cherie Blair y Jennifer López, así que le auguramos un futuro prometedor a esta nueva moda.

Qué es la auriculoterapia

Parece que la auriculoterapia es un tratamiento con una tradición milenaria y se basa en la colocación de unos balines electromagnéticos en la oreja, en la convicción de que es ahí donde se encuentra representado todo el cuerpo y si se ejerce la presión adecuada podemos estimular los impulsos del sistema nervioso. La propuesta es similar a la acupuntura, pero las bolitas de la auriculoterapia no se incrustan en la piel, tan sólo se adhieren. En cualquier caso, no hay duda de que las terapias alternativas se están poniendo de moda.

Si estás harta de someterte a imposibles dietas milagro que abandonas a los cuatro días y quieres probar otras alternativas más naturales, no hay problema. Pero no creas que este método de adelgazamiento de la auriculoterapia es mágico. Si Penélope Cruz quiere pasearse por la alfombra roja luciendo un ajustadísimo vestido tendrá también que cuidar su alimentación y practicar ejercicio, ya que la auriculoterapia se considera únicamente una terapia de apoyo.

Así que no estamos muy convencidas de la utilidad de esta técnica para adelgazar, aunque siempre consideramos bienvenida cualquier propuesta que no dañe nuestro organismo. Y si la auriculoterapia no te hace adelgazar, es posible que te puedas beneficiar de sus otras utilidades, como reducir el estrés y la ansiedad o incluso dejar de fumar. Dado que las bolitas metálicas son tan discretas que pueden pasar desapercibidas fácilmente y que no presenta efectos secundarios, no perdemos nada si en algún momento nos decidimos a probar la auriculoterapia.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué lleva Penélope Cruz en la oreja? Auriculoterapia, su método para adelgazar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: