Valeria Rodríguez

Psicóloga

Valeria Rodríguez

Biografía

¡Hola! Me llamo Valeria RodríguezSoy Psicóloga Cognitiva Conductual. Estoy comprometida con mi profesión y es mi gran pasión. Creo firmemente  en la capacidad de las personas para crecer, renovarse, cambiar pensamientos, actitudes y, lo más importante, ser felices. Tengo la seguridad de que las personas que acuden a mi consulta pueden alcanzar sus metas y objetivos.

Principalmente, trabajo con población adulta y adolescente, interviniendo en problemas emocionales y generando herramientas de regulación emocional, además de problemas más complejos como son los Trastornos de la Personalidad, Trastornos de Ansiedad, Trastorno Depresivo Mayor, Duelos y Dependencia emocional.

Para  generar salud mental en mi consulta utilizo técnicas de la Terapia Cognitivo Conductual, la cual muestra la fiabilidad y da solución a los problemas psicológicos. Se centra en la manera de pensar y de sentir de las personas, algunas veces estos pensamientos pueden estar distorsionados por nuestra manera de pensar erróneamente  y, en consecuencia, nos generan sentimientos desagradables y actitudes indeseables.

Algunas de las herramientas  que utilizo son: técnicas de respiración, psicoeducación, reestructuración cognitiva, lecturas complementarias... Todo ello personalizado a las necesidades de cada persona, por lo que las personas en terapia, aprenden a identificar y controlar sus pensamientos, emociones y conductas generando bienestar psicológico.

Estoy interesada en la divulgación científica, por lo tanto me doy a la tarea de escribir en redes sociales y en Diario Femenino. ¡Espero me leas!

Últimas publicaciones