Ni una gota de alcohol durante el embarazo

alcohol y embarazo

Todas sabemos que beber alcohol durante el embarazo puede comprometer seriamente la salud del bebé. En la primera consulta médica de una mujer embarazada, una de las primeras recomendaciones y prohibiciones en su dieta son las de bebidas alcohólicas. Y no es para menos, los principales defectos congénitos de un bebé son causados por el consumo de alcohol por las embarazadas.

Aunque el Síndrome Alcohólico Fetal (SAF) sea de fácil prevención, 1% de los bebés europeos, nace con este trastorno que provoca serias deformaciones y discapacidades en los pequeños. Son bebés cuyas madres hicieron caso omiso de la recomendación médica de no beber alcohol, y como consecuencia, acaban pariendo a bebés con defectos congénitos.

Síndrome Alcohólico Fetal en bebés

Según la Sociedad Científica de Estudios sobre el Alcohol y otras toxicomanías y la Federación Española de Alcohólicos Rehabilitados, el consumo de alcohol durante el embarazo es la principal causa de los defectos de nacimiento y desarrollo del bebé. Eso se traduce en problemas físicos, psíquicos, conductuales, alteraciones en el sueño y en el aprendizaje, retraso en el habla y en el lenguaje, mala coordinación, retardo mental, anomalías faciales (ej. labio leporino), bien como otras alteraciones en distintos órganos del bebé.

Las embarazadas deben concienciarse de hacer de su cuerpo el lugar más seguro del mundo para el feto. Que no bebas ni una gota de alcohol durante el embarazo. Eso puede causar serias secuelas en tu bebé.

Vilma Medina  •  lunes, 12 de octubre de 2009

DF Temas

1 comentarios

Avatar

  • anaclara
    anaclara

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    20/10/2009 10:34

    Por favor, madres, ni una gota de verdad.........Dejaros el egoísmo de lado y pensáis en vuestros bebés, porfa.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Galería

  • Las fotos más divertidas del embarazo de Natalia Verbeke

    Las fotos más divertidas del embarazo de Natalia Verbeke

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x