¿Qué comer durante el embarazo?

Durante el embarazo es importantísimo cuidar nuestros hábitos de alimentación, pues lo que comemos también será lo que consuma el bebé. A pesar de que la creencia de que durante el embarazo hay que comer por dos no es del todo cierta, una embarazada debe incrementar la cantidad de alimentos hasta aproximadamente 300 calorías adicionales por día - especialmente en la etapa más avanzada del embarazo- que debe obtener a través de alimentos nutritivos que contribuyan al desarrollo y crecimiento del bebé. ¿Te gustaría obtener algunos consejos sobre cómo debe ser la alimentación durante el embarazo?

Evita los alimentos que no están cocinados como el pescado,el  marisco, las carnes crudas o poco hechas, leche sin pasteurizar o los quesos blandos. Ten cuidado con los embutidos como el chorizo o el jamón, y no olvides lavar bien las verduras antes de consumirlas. Todos estos alimentos pueden contener bacterias que afecten al feto.

No consumas alcohol durante el embarazo. Elalcohol puede provocar graves problemas en el feto como defectos físicos, problemas emocionales o de aprendizaje.

Modera el consumo de cafeína, tratando de sustituir en la medida de los posible el café por el descafeinado.

Además de las mencionadas recomendaciones, existen una serie de vitaminas que deben ser consumidas durante el embarazo: el ácido fólico, presente alimentos como el hígado, los cereales, los guisantes, las verduras de hoja verde como las acelgas o las espinacas, y en la fruta; la vitamina D, el hierro, vitamina C presente cítricos, el calcio, y el zinc, que lo podemos encontrar en pesacdos y carnes rojas.

Paula Ruiz  •  viernes, 30 de septiembre de 2011

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x