Cómo organizar una despedida de soltera divertida a mi mejor amiga

Ideas y planes para una despedida perfecta

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Primeros pasos para organizar la despedida de tu mejor amiga
  2. Lluvia de ideas para una despedida de soltera
  3. 5 planes más para la despedida de soltera de tu amiga
  4. Los detalles de la despedida de soltera

Tenemos una buena y una mala noticia. La buena es que tu mejor amiga se casa y estás encantada de compartir ese momento tan feliz con ella. La mala es que tú eres la encargada de organizar la despedida de soltera divertida a tu mejor amiga. ¿Cómo lo ves? ¿Estás lista para superar una temporada de nervios y presión? Tranquila, que aquí venimos a disfrutar y estamos para ayudarte a que la despedida de soltera de tu gran amiga sea perfecta.

Primeros pasos para organizar la despedida de tu mejor amiga

Bien. Que no cunda el pánico. Vamos a organizarnos. Aunque nunca hayas tenido que preparar una despedida, no tengas la menor duda de que todo saldrá a la perfección. Lo tenemos todo (casi todo) bajo control. Respira hondo y te llevamos de la mano a dar esos primeros pasos para organizar la gran fiesta.

- ¿Cuándo? Para elegir la fecha de la despedida tienes que contar con la propia novia, que durante esas fechas estará de lo más ocupada organizando su boda. La novia sabrá cuándo se celebrará la despedida y quiénes asistirán, el resto será sorpresa. Así que te toca decidir junto a tu mejor amiga la fecha, si solo va a ser un día o si tal vez disponéis de un fin de semana entero.

- ¿Quién? Para elaborar la lista de invitadas a la despedida de soltera también vas a necesitar a la novia. Tú eres su mejor amiga, pero no conoces a todo su círculo. Tal vez quiera compartir ese momento con alguna amiga de la infancia o con alguna compañera de trabajo. ¿Tienes ya todos los nombres? Pues seguimos.

- El grupo de WhatsApp. Aquí ya desaparece la novia. Tienes que crear un grupo de WhatsApp con todas las asistentes a la despedida de soltera. Todo lo que se hable en ese grupo será ultrasecreto y no podrá salir de ahí. Esto déjalo claro desde el principio.

- Que organices tú la despedida de soltera no quiere decir que tengas que decidirlo todo, tan solo que tú tienes la última palabra porque eres la que mejor conoce a la novia. Y hablando de conocer a la novia, es en ella en la que tienes que pensar a la hora de preparar la despedida, en sus gustos, en su personalidad, en que ella se sienta como pez en el agua.

- Una vez que estéis todas reunidas en el grupo de WhatsApp hay que entenderse y llegar a acuerdos respecto al tema económico. ¿Cuánto nos podemos gastar? Y a partir de ahí que todas las asistentes aporten sus ideas sobre el cómo y el dónde.

Lluvia de ideas para una despedida de soltera

¿Y qué opciones hay para disfrutar de una despedida de soltera? Pues aquí te van las más habituales.

+ Viaje de despedida

La idea de la despedida de soltera para hacer un viaje entre amigas nos encanta porque puede ser uno de esos sueños de los que se habla año tras año y luego nunca se cumple. Si hay presupuesto, si hay tiempo, es el momento. Desde un fin de semana en otra ciudad o una escapada rural hasta un recorrido por las capitales europeas, pasando por un viaje en furgoneta por la costa. Todo vale según vuestras preferencias.

+ Despedida de aventura

Los parques de aventura ganan terreno en cuanto a despedidas porque encuentras todo lo que buscas. Un lugar donde estar todas las amigas juntas, ambiente festivo, actividades de naturaleza y aventura, y mucha diversión.

+ Despedida relax

Pero es cierto que las hay que prefieren algo más sosegado. Al fin y al cabo, vuestra amiga va a dar un paso más en su relación, va a empezar un nuevo ciclo vital y hay que llegar a él con todas la fuerzas intactas. Un fin de semana en un hotel spa, con tratamientos de salud o belleza y mucha, mucha tranquilidad para reflexionar y para haceros confidencias.

+ Fiesta de pijamas

Cuando el presupuesto no acompaña y tampoco el tiempo disponible, hay varias opciones de despedida y una de nuestras preferidas es la fiesta de pijamas. Fundamental: un lugar donde podáis dormir todas, música que le guste a la novia, bebidas como no si no hubiera un mañana, cantidades ingentes de helado y vuestros mejores looks para ir a dormir.

+ Salida nocturna para la despedida

¿Hace cuánto que no salís de fiesta todas las amigas juntas? La despedida de soltera puede ser una buena excusa para retomar esos sábados de noche de discoteca en la que podéis incluir algún espectáculo, desde un monólogo de humor hasta una entrada al teatro o un buen concierto.

5 planes más para la despedida de soltera de tu amiga

Pero hay más. Más ideas y más planes que tienes que tener en cuenta antes de elegir el que más se acerque a los gustos de la novia. Aquí tienes otras ideas.

Planes para pasarlo bien en una despedida de soltera

1 Despedida en Escape Room

Las Escape Rooms llegaron hace ya algún tiempo para quedarse, y es que es imposible resistirse a ellas en una salida en grupo. Cada vez más gente opta por este juego de misterios y aventuras para celebrar la despedida. ¿Por qué no probar?

2 Tuppersex de despedida

La actividad de los Tuppersex entre amigas es ideal para una despedida de soltera. Así la novia llegará al matrimonio bien preparada con todos los juguetes necesarios para sus ratos de cama. Si buscas una despedida barata y divertida, organiza un Tuppersex y triunfarás.

3 Beauty party de despedida

Esta idea de la Beauty Party nos llega directamente de América y os hará sentir que estáis en un episodio de Sexo en Nueva York. Se trata de un día entre amigas dejando que os mimen, os cuiden y os pongan más guapas si cabe con peluquería, manicura, pedicura, tratamientos faciales...

4 Despedida bailando

Si os gusta bailar, te contamos que es tendencia hacer la despedida de soltera en un taller de baile. Elige el taller, elige el estilo (flamenco, salsa, burlesque o sexy dance...) para que la novia demuestre sus dotes de bailarina en la noche de bodas.

5 Shopping de despedida

Muchos grupos de amigas organizan como despedida una especie de dos por uno. La hacen un tiempo antes de la boda y aprovechan para hacer lo que más les gusta hacer juntas: ir de shopping. Es el momento ideal para elegir el vestido de invitadas, los zapatos o los complementos.

Los detalles de la despedida de soltera

Estas son solo algunas ideas para una despedida de soltera inolvidable. Tu amiga se merece lo mejor y por eso hay que estar al tanto de todos los detalles. ¿Vais a ir a la despedida vestidas todas iguales? ¿Vais a disfrazar a la novia? ¿Necesitáis la complicidad del novio para que le prepare la maleta en secreto si optáis por un viaje?

Todo esto debes tener en cuenta. Y que no se te olvide nadie en la lista de invitadas. Y que no se os escape nada de los preparativos delante de la novia. Y que... Pero relájate. Es mucho trabajo pero como mejor amiga de la novia lo harás estupendamente. Porque la despedida de soltera es todo un regalo para tu mejor amiga, el más preciado: tiempo, cariño, complicidad y dedicación.

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizar una despedida de soltera divertida a mi mejor amiga, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: