Looks para combinar una falda amarilla: estilo alegre y positivo

Outfits de día y de noche para lucir tu falda de color amarillo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es el significado del color amarillo en la moda?
  2. Looks casual, elegantes y de oficina para llevar una falda amarilla

Si nos ponemos a hablar de los tipos de faldas que hay podríamos estar horas y horas: faldas largas, corte A, de abertura en el lateral, mini o midi... Y si hablamos del color estaríamos varios días más. Y es que, en esto de las faldas de moda, parece haber una para cada gusto y cada estilo. Por eso, en Diario Femenino, queremos que tengas los mejores consejos de estilo para que aprendas a lucir las faldas que tienes en tu vestuario. En esta ocasión le toca el turno a la falda amarilla. ¿Preparada para aprender a combinar una falda amarilla sea cual sea la ocasión? ¡Vamos allá!

¿Cuál es el significado del color amarillo en la moda?

El color amarillo tiene un montón de connotaciones en el mundo de la psicología y también en el de la moda. Por algo se ha dicho siempre que los looks de una tienen el poder de cambiar el estado de ánimo de todo el que lo ve. Si nos centramos en el color amarillo vemos que se trata de una tonalidad viva y alegre que se asocia con el sol y la primavera. Se define además como un color intenso y muy a la moda, sobre todo en entretiempo. Se relaciona además con la felicidad y el optimismo.

Si trasladamos estas propiedades a una falda amarilla tenemos como resultado una prenda poderosa ideal para crear looks de día, de noche y también de oficina. Solo hay que combinarla como es debido. ¿Necesitas unas cuantas ideas? Nosotras te las damos a modo de fuente de inspiración y tú ya te las llevas a tu terreno.

Looks casual, elegantes y de oficina para llevar una falda amarilla

+ Cómo combinar una falda amarilla para un look casual

Los looks casual son de nuestros favoritos pues se tratan de combinaciones urbanas que puedes llevar durante todo el día y sentirte cómoda a la par que sigues la moda. Si de además incluyes como pieza clave una falda en un bello color amarillo pues mejor que mejor.

- Ponte una falda amarilla con estampado de flores y añade una blusa en color negro. Se trata de un estilismo casual un tanto especial así que no lo pierdas de vista por si quieres añadir unos zapatos de tacón y lucirlo también de noche.

- Otra combinación que no suele verse muy menudo (por eso es tan especial), es la de llevar una falda amarilla con detalles de encaje y una blusa tejido denim. Tienes por un lado la elegancia de la falda y por otro la sencillez de la camisa vaquera. Añade un cinturón fino en color marrón tierra, un bolso mochila efecto cuero y unos zapatos de tacón cuadrado o unos botines de entretiempo. Verás qué look tan chic logras.

- Si eres de las que se atreve con todo ficha este look: falda mini efecto cuero amarillo vivo, camiseta básica blanca de manga corta con letras escritas en el centro, botines negros todoterreno y cabello suelto. ¿A qué es genial? Si te lo vas a poner en los días de frío añade un jersey de cuello cisne y un plumífero XXL que tape tus piernas. A nosotras nos gusta la idea de la falda midi pero también puedes apostar por un más larga y menos ajustada, queda muy chula sobre todo si puedes presumir de piel morena.

+ Ideas para lucir una falda amarilla en tus looks de noche

Todo lo que sean prendas en colores vivos son más que bienvenidos para lucir de noche, por lo que la falda amarilla se vuelve de las piezas imperdibles para los estilismos nocturnos. Por descontado que hablamos de faldas mini, largas con abertura al lateral, plisadas e incluso de tul. Ya sabes que hay veces que se busca un look festivo elegante y otras una combinación que atrape todas las miradas. ¿Con cuál de los siguientes looks te quedas?

- Elige una falda amarilla larga de esas que casi casi llegan hasta los pies, crop top negro con encaje, zapatos de tacón acabados en punta, bolso de mano tipo sobre y tu mejor make up. Si quieres cambiar el crop top hazlo por una camiseta de tirantes o una blusa off shoulder en el color neutro que quieras. En este look solo debe haber una pieza colorida: tu falda amarilla. Por cierto, si te vas a poner este outfit en primavera o verano sustituye los zapatos por unas sandalias de tiras en el empeine.

- Falda de cuero en amarillo intenso, una parte de arriba en el color que tú quieras pero siempre clara y corta y unos zapatos altos tipo peep toes. El make up ya es cosa tuya. 

+ Y si lo que buscas es un look impecable para ir a la oficina...

La falda plisada de antes, la larga o la que lleva estampado, es decir, todos los modelos que acabamos de ver a excepción de la mini falda amarilla y la que tiene detalle de encaje son susceptibles de acoplarse a un estilismo working girl. ¿No nos crees? Atenta a estos tips de estilo.

- Opta por una falda mostaza plisada que llegue poco más allá de la rodilla, ponte un cinturón marrón tierra o bien uno negro, añade una blusa en color claro (negra si tu cinturón es de este mismo color) y tu bolso de oficina de siempre. Para los zapatos, nosotras te aconsejamos unos de punta redondeada que tengan una pizca de tacón pero has de saber que los rasos también quedan que ni pintados. Como la falda es llamativa y se trata de un look de oficina no añadas ningún otro complemento que llame de más la atención.

- Falda amarilla midi, blusa blanca y blazer negra. Ya está, no necesitas nada más para tu look de oficina de mañana. Y si se trata de un día viernes, cambia la camisa blanca por una denim, sí, has acertado, hemos vuelto al outfit casual de antes, lo que quiere decir que puedes ir del trabajo a tomar algo con tus amigas sin tener que pasar por casa. ¡No se puede pedir nada más!

+ Las faldas amarillas son excelentes para una ocasión especial

Aquí va un look extra que te puede sacar de más de una. Te han invitado a una boda o a una cena de gala y no sabes bien qué ponerte, pues no tienes más que optar por la falda larga de tul que tan de moda está ahora y combinarla con diferentes prendas. Por ejemplo, puedes ponerte una camisa blanca de seda con cuello en pico y botones al centro y zapatos de tacón de aguja en color crema. Como complementos, nada mejor que un clutch negro con brillos incluidos, una joya que te haga brillar y un make up y peinado perfectamente elegidos para la ocasión. 

Y ya que hablamos de colores, recuerda que nada de llevar una de estas faldas, menos aún en las ocasiones elegantes, con blusas extra coloridas como pueda ser el rosa fucsia, el azul celeste o el verde esmeralda. Y por supuesto, nada de lucir la falda de moda con otra pieza en color amarillo. Lo que sí puedes hacer es contraste de tonalidades en pequeñas dosis, por ejemplo, falda amarillo mostaza y pañuelo de seda blanco con puntos en amarillo limón para atar en tu muñeca. Seguro que ya ves por dónde vamos.

 Combinar, y hacerlo bien, una falda amarilla nunca ha sido ni tan sencillo y tan divertido.

Puedes leer más artículos similares a Looks para combinar una falda amarilla: estilo alegre y positivo, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: