Cómo vestirse para un bautizo si eres la madrina: 9 looks sensacionales

Outfits elegantes, sencillos y espectaculares para lucir en un bautizo siendo la madrina

Belén Maroto Caballero, Periodista especializada en moda
En este artículo
  1. Consejos para saber escoger el look perfecto para un bautizo si eres la madrina
  2. 9 geniales ideas de look si eres madrina de un bautizo
  3. ¿Qué necesito llevar en mi bolso para un bautizo si soy la madrina?

Los bautizos son menos formales que las bodas, pero seguro que te supone un auténtico rompecabezas saber qué ponerte y qué looks elegir. Sobre todo siendo la madrina o uno de los personajes principales, pues tu papel será destacar y, por eso, necesitas un conjunto adecuado y elegante para el momento, sin eclipsar por supuesto al bebé o a los papás.

Si no sabes bien qué outfits escoger ¡no te preocupes! En Diario Femenino tenemos la solución para esa incógnita que lleva rondándote la cabeza desde hace días: te contamos cómo vestirte para un bautizo si eres la madrina a través de 9 ideas de looks sensacionales. ¡Sigue leyendo!

Consejos para saber escoger el look perfecto para un bautizo si eres la madrina

Antes de fijarnos en todos los looks que puedes tener a tu disposición, es necesario pararnos un momento con algunos consejos que te serán de utilidad para dar con el estilismo ideal para el evento:

+ Lo ideal son los conjuntos dos piezas, como una blusa delicada de bordados o detalles en pedrerías con mangas tres cuartos, combinada con una falda lápiz o acampanada. Estos conjuntos ofrecen versatilidad y permiten adaptarse a diferentes estilos de ceremonias, ya sea en una iglesia tradicional o en un entorno más informal.

+ Elige telas suaves y fluidas que proporcionen confort a lo largo del día. Encajes, sedas, algodones o terciopelo son las opciones idóneas. Evita prendas ajustadas que puedan resultar incómodas para sobrevivir todo el día a los bailes y la fiesta.

+ Los colores ideales son aquellos tonos agradables y armoniosos con la estación en la que vaya a celebrarse el bautizo. Si es en primavera o en verano, apuesta por colores claros, pastel o llamativos. Si se trata de una celebración otoñal o invernal, elige tonos más neutros o más potentes, como burdeos o azul eléctrico.

9 geniales ideas de look si eres madrina de un bautizo

Recuerda que el look perfecto si eres la madrina de un bautizo dependerá de tu estilo, del fondo de armario del que dispongas y de qué ropa te hace sentir mejor contigo misma. Esto solo es una guía para que te imagines con ese outfit que tanto te gusta en tu cabeza. La mejor elección de ropa es aquella que te siente bien y te haga sentir a gusto contigo misma.

1 Elegancia primaveral

Para un look fresco y perfecto para la ocasión, opta por un vestido midi en tonos pastel, por ejemplo un rosa suave o un celeste. Combínalo con unos tacones nude para alargar visualmente las piernas y añade un bolso de mano en tono dorado o plateado para un toque sofisticado. Completa el conjunto con unos pendientes largos de perlas y una pulsera a juego para un estilo clásico y refinado.

Siguiendo el estilo primaveral, puedes apostar por un vestido de estampado floral en tonos vivos y alegres. Combínalo con unos zapatos de tacón en color verde o amarillo para resaltar los tonos del vestido y añade un bolso de mano en tono neutro para equilibrar el conjunto. Añade unos pendientes cortos de flores y una pulsera delicada para completar el look con un toque femenino y romántico.

2 Estilo boho-chic

Si prefieres un estilo relajado, elige un vestido largo con tu estampado de flores favorito en los tonos que más te favorezcan. Combínalo con unas sandalias de cuña en color marrón y un bolso de mimbre de correa para un toque desenfadado. Añade unos pendientes largos de aro y un brazalete étnico para completar el look boho con un toque original.

3 Clásico y moderno

Opta por un vestido negro de corte clásico con detalles modernos como patrones satinados, volantes, mangas acampanadas o distintas figuras que puedan resaltar aquellas zonas que quieres destacar de tu cuerpo. Combínalo con unos zapatos de tacón en color plata para un toque contemporáneo sofisticado, así como con un bolso de mano en negro con detalles metálicos y unos pendientes largos en plata para un look elegante.

4 Look romántico

Para un look romántico y vintage, elige un vestido de encaje en tono crema o blanco roto. Combínalo con unos zapatos de tacón en color rosa palo, junto con un bolso tipo clutch con detalles de encaje para un conjunto delicado y femenino. Luce tu look con unos pendientes cortos de perlas y una pulsera vintage para completar el look con un toque retro.

5 Estilo glam

Si quieres destacar con un look glamuroso, opta por un vestido largo de lentejuelas en tono dorado o plateado, sobre todo si se trata de un bautizo de tarde. Combínalo con unos zapatos de tacón altos a juego y un bolso metalizado para completar tu deslumbrante look. Como joyería, elige unos pendientes pequeños de oro y una pulsera ancha para completar el look con un toque de brillo y estilo.

6 Minimalismo sofisticado

Para un look minimalista pero sofisticado, elige un vestido midi o largo en tono neutro como el beige o gris. Combinado con unos zapatos de tacón negro en color negro y un bolso de mano a juego para un conjunto elegante y refinado. Añade unos pendientes pequeños de oro y una pulsera sencilla para completar el look.

7 Estilo moderno y juvenil

Elige un conjunto de dos piezas con una falda midi plisada y un top a juego con un color vibrante como el rojo intenso. Apuesta además por unos zapatos de tacón negro o unas sandalias finas, junto con un bolso de mano en tono metalizado para un look moderno. Para finalizar, luce con el conjunto unos pendientes largos en plata y un collar fino para completar el look con un toque de discreción y estilo.

8 Elegancia clásica

Para un look clásico y elegante, opta por un vestido midi de corte en tono navy o negro. Combínalo con unos zapatos de tacón o cuñas de esparto claras con un bolso de mano a juego para un conjunto sofisticado y atemporal. Añade unos pendientes largos en plata y una pulsera fina para completar el look con un toque de discreción y estilo.

9 Estilo Black & White

Elige un vestido midi en blanco con detalles en negro, juega con los distintos tipos de materiales para conseguir un vestido único; por ejemplo, los vestidos de encaje son una elección perfecta para estas tonalidades. Añade a tu look unos zapatos de tacón altos en color negro, bolso de mano a juego, pendientes de plata y una pulsera minimalista para completar el conjunto.

¿Qué necesito llevar en mi bolso para un bautizo si soy la madrina?

Prepara el bolso para este día tan especial con nosotras. La clave es asegurar comodidad y estar preparada para cualquier eventualidad durante el evento. Primero y fundamental: llevar lo esencial sin cargar en exceso.

Asegúrate de llevar contigo los elementos básicos como tu teléfono móvil, billetera o monedero con dinero en efectivo y tus documentos de identidad. Además, es útil llevar contigo un pequeño kit de emergencia que incluye tiritas, analgésicos suaves y un paquete de pañuelos de papel.

Como madrina, es posible llevar algunos artículos adicionales, como un paquete de toallitas húmedas para cualquier imprevisto, un pequeño espejo compacto para retocar el maquillaje y un perfume en formato de viaje para refrescarse durante el día.

Si planeas tomar tus propias fotos durante el evento, asegúrate de llevar contigo una cámara digital o un cargador por si tu teléfono no tiene suficiente espacio de almacenamiento o batería.

Por último, no olvides llevar contigo un pequeño detalle o regalo para el bebé si así lo deseas, junto con una tarjeta de felicitación para los padres. Con estos elementos esenciales en tu bolso, estarás lista para disfrutar del bautizo con tranquilidad y estilo.

¿Qué te parecen todos estos looks para lucir en un bautizo si eres la madrina? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para un bautizo si eres la madrina: 9 looks sensacionales, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: