6 villancicos de Navidad flamencos: rumbas con alegría y sentimiento

Palmas, baile y espíritu navideño en estos villancicos flamencos

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. 6 villancicos flamencos para escuchar en Navidad

Hay clásicos musicales navideños que no pasan de moda nunca y los escuchamos año tras año como si fuese la primera vez. Ese momento en el que decidimos darle al play a todos esos títulos de villancicos que nos sabemos de memoria. Y es que esa banda sonora en unas fechas tan entrañables nunca puede faltar. Sin embargo, no está mal ampliar el repertorio y meter en nuestra lista villancicos diferentes, para ampliar la variedad.

Podemos escuchar en inglés, en español, más rápidos, más lentos, clásicos de siempre, cantados por niños, con o sin letra… Vamos, que no pasa un año sin escuchar el 'Arre Borriquito', 'Los peces en el río' o, por supuesto, el temazo de Mariah Carey 'All I want for Christmas is you'.

Pero en Diario Femenino te proponemos que cambies un poco el chip y añadas a tu lista estos 6 villancicos de Navidad flamencos. No solo para que quieras cantar con corazón, sino también para que te animes a mover los pies y dar palmas, sin perder la esencia que tienen estos temas. ¡Aquí van las mejores rumbas con alegría y sentimiento

6 villancicos flamencos para escuchar en Navidad

1 Ya es Navidad - Raya Real

Si eres una adicta a canciones flamencas no dudamos ni un segundo que conocerás a Raya Real. Sus sevillanas y rumbas han sido cantadas y bailadas por todo el país y, una vez más, nos demuestran con esta canción que la música se siente y se contagia. En este caso, en forma de villancico. Una mezcla de nostalgia, magia y arte que no te dejará indiferente.

2 Feliz Navidad - Raya Real

Has podido escuchar esta canción de mil formas diferentes. Es el clásico villancico de siempre pero este que te proponemos, interpretado por Raya Real, está interpretado con un toque flamenco que te hará taconear si aparece en tu playlist. Ojo, porque si buscas aportar color a tu lista de villancicos esta no puede faltar, aunque la tengas en su versión más clásica y en inglés.

3 Camino de Belén - Niña Pastori

Una canción perfecta si el objetivo es escuchar algo diferente. No es una letra que hayas oído muchas veces pero, a su vez, es entrañable y llena de amor: "el viejo era un ángel que bajó del cielo para distinguir lo malo y lo bueno. Y Dios que lo vio todo lloró de alegría. En la Navidad es noche de luz y felicidad."

4 Villancico flamenco - India Martínez

India Martínez es de esas cantantes que es todo corazón y sentimiento. Cante lo que cante es capaz de ponerte los pelos de punta y su 'Villancico flamenco' no iba a ser de otra forma. Con tan solo una guitarra como acompañamiento y su voz, desde muy adentro el resultado es una maravilla de villancico flamenco.

5 La marimorena - Los Chunguitos

Los Chunguitos han versionado varios temas y los han hecho tan suyos que el estilo es inconfundible. En este caso, si hay un villancico que se canta todos los años en mayor o menor medida, en todos los hogares es 'La Marimorena' y la versión de Juan y José Salazar ¡no te la puedes perder!

6 Fue en Belén - Siempre así

Otros de los grupos clásicos en las sevillanas y el flamenco es, sin duda, Siempre Así. Hace más de 30 años que este grupo inició su camino musical y por el camino nos han dejado temas inigualables. Por eso, no podía faltar su aportación navideña. En este caso, 'Fue a Belén', aunque también tienen otras colaboraciones flamencas como 'Si el niño hubiera nacido' con Alejandro Vega.

Y tú, ¿conoces algún villancico flamenco de Navidad aparte de todos estos? ¡Hay muchos y son muy bonitos! 

Puedes leer más artículos similares a 6 villancicos de Navidad flamencos: rumbas con alegría y sentimiento, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: