La mujer salvaje

Saúl C. Montaño Quintanilla
Mujeres que corren con los lobos es una lectura obligada para las mujeres que buscan la esencia femenina que alienta la mujer salvaje. Recomendamos este libro a todas las mujeres que buscan renovar su carácter y entender la verdadera fuerza femenina. La psiquiatra norteamericana Clarissa Pinkola Estés ha revolucionado la comprensión del alma femenina con la publicación de Mujeres que corren con los lobos. El alma de la mujer es comparado en este libro con el comportamiento de los lobos: salvaje pero crucial para el desarrollo de la personalidad humana.

La mujer salvaje
Según Pinkola, dentro de toda mujer late un ser salvaje, una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduría. La psiquiatra denuncia que este espíritu femenino libre está en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por domesticar a las mujeres e imponerlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva. Este libro revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud.

Mujer salvaje


La psiquiatra Pinkola predica que las mujeres vuelvan a encontrar o rescatar su verdadera esencia femenina. Una vez que la hayan recuperado, su vida creativa reflorecerá; sus relaciones adquieran
Mujeres que corren con los lobos
significado, profundidad y salud; y sus ciclos sexuales, creativos, laborales y lúdicos se restablecerán. Y en consecuencia ya no son el blanco del adiestramiento de la sociedad machista, y tienen el mismo derecho a crecer y prosperar según las leyes de la naturaleza.

Factores culturales como la obsesión por la perfección en la belleza física y el triunfo profesional, han alejado el sexo femenino su verdadera naturaleza, la búsqueda de la esencia del verdadero amor.

Según Pinkola, la psicología tradicional se agota demasiado pronto cuando se trata de analizar a la mujer creativa, talentosa, y profunda. La psicología tradicional se muestra a menudo silenciosa a propósito de las cuestiones más profundas e importantes para las mujeres: lo intuitivo, lo sexual y lo cíclico. El libro es muy apasionante porque convoca a la mujer a reencontrarse con su espiritualidad, su intuición más profunda.

Para desarrollar la esencia femenina, Pinkola recomienda a desarrollar la creatividad a través de la escritura, la danza, la pintura, y todas las artes que ayuden a sacar nuestro yo profundo de de la oscuridad.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a La mujer salvaje, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: