Prevención de los tics

Prevención de los tics

Los tics son movimientos repentinos, involuntarios, sin motivo y estereotipados de grupos musculares circunscritos. A veces reproducen gestos habituales y desaparecen con el sueño.

La persona afectada puede llegar a inhibir los movimientos involutarios pero la supresión de los tics, en esta forma, provoca gran ansiedad. Una forma más sintética de definirlo sería lo siguiente: un tic es un movimiento motor o una vocalización, involuntario, repentino, rápido recurrente, arrítmico y estereotipado. Se experimenta como irresistible, se empeora con el estrés y desaparece en el sueño.

Prevención de los tics


La labor preventiva del especialista de MGI y del pediatra es fundamental. Cuando se tratan niños hiperactivos, inquietos y dispersos es fundamental explicar a los padres la necesidad de mayor actividad que tienen estos niños. Es útil insistir frente a los padres, maestros y allegados, que deben abstenerse de hacer observaciones respecto a los tics.

Carmen González  •  miércoles, 24 de marzo de 2010

DF Temas

  • Diagnóstico y tratamiento de los tics

    Diagnóstico y tratamiento de los tics

    Los tics transitorios son generalmente ligeros y no requieren de tratamiento especial. Los tics intensos y persistentes (crónicos o de la Tourette) son difíciles de tratar.

  • Los tipos de tics nerviosos

    Los tipos de tics nerviosos

    Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

1 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    23/04/2010 13:55

    ¡Horror! he descubierto que me coloco los gafas, aunque lleve lentillas

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x