La carta de La Fuerza y su potente significado en el tarot

Aprende a leer las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La carta de La Fuerza en el tarot
  2. Significados positivos de la carta de La Fuerza
  3. Significados negativos de la carta de La Fuerza

Aunque hay gente que piensa que las cartas del tarot son un método de adivinación supersticioso, lo cierto es que contienen símbolos universales que pueden ayudarte en tu desarrollo personal. Si quieres conocer el significado de la carta de La Fuerza en el tarot de Marsella, sigue leyendo, porque aquí encontrarás las claves de tu pasado, de tu presente y de tu futuro.

La carta de La Fuerza en el tarot

Una tirada de cartas del tarot que venga avalada por la presencia de La Fuerza no deja de ser un buen augurio, siempre que salga en positivo, por supuesto. Esta carta lleva el número 11 de los Arcanos Mayores y simboliza precisamente lo que su nombre indica: fuerza. Pero no te equivoques, no hace referencia a la fuerza bruta.

La carta de La Fuerza viene representada en la mayoría de las barajas con una mujer sujetando las fauces de un león. El poder femenino, la fuerza del tesón y de la sutileza, la de la inteligencia que supera con creces a la fuerza bruta. ¿No es evidente? Pero aún hay más.

Porque esta carta de La Fuerza también simboliza la superación de obstáculos, el carácter fuerte, la toma de decisiones, la valentía, el coraje, el esfuerzo y la lucha. A no ser que se muestre con toda la negatividad que contienen la crueldad, la prepotencia y la inestabilidad.

Significados positivos de la carta de La Fuerza

Estás de enhorabuena si te sale la carta de La Fuerza, porque sus significados positivos son muy potentes. ¡Aprovéchalos!

+ Si te estás preguntando sobre tu vida amorosa, esta carta simboliza el esfuerzo recompensado, ese esfuerzo diario que toda pareja tiene que hacer para mantener la relación y que se convierta en una pareja estable y feliz. Y toda la energía sexual que te puedes esperar de una carta tan poderosa.

+ En el plano laboral la carta de La Fuerza habla de ese reconocimiento que tanto esperabas. Lo estás haciendo bien y por fin tu trabajo se va a recompensar, estás a punto de cumplir tus sueños o de conseguir esa meta que te habías propuesto.

+ Si tus dudas son sobre la salud, puedes estar tranquila, ya que esta carta te transmite fuerza, energía y vigor. Tendrás que ayudarla, por supuesto, pero estás en el camino correcto hacia una vida más saludable y tienes mucha resistencia.

+ ¡Tú puedes! Es la frase que te diría la carta de La Fuerza si pudiera hablar. Puedes con todo lo que se te ponga por delante porque estás en tu mejor momento. Puedes superar lo malo y puedes disfrutar al máximo de lo bueno. Aquí tienes el equilibrio que tanto buscabas.

Significados negativos de la carta de La Fuerza

Pero aquí todo tiene su cara y su cruz, ya lo sabes. Si la carta de La Fuerza sale en posición invertida, atenta a sus significados negativos.

+ Malas noticias en tu vida amorosa en forma relaciones tóxicas, destructivas, posesivas y celosas. ¿Por tu parte o por la otra parte? Eso tendrás que responderlo tú. Pero aléjate de cualquier actitud que te suene a falta de respeto o a escasa valoración.

+ La prepotencia y la crueldad cobran vida en el ámbito del trabajo cuando la carta de La Fuerza sale en negativo. ¿Problemas con tu jefe? Seguramente, porque estamos hablando de abuso de poder e injusticias.

+ No temas problemas de salud importantes cuando las cartas te salen negativas, pero sí un periodo de inestabilidad en tu forma física. Catarros, contracturas musculares y algunas dolencias de poca importancia pero molestas te restarán fuerzas, pero siempre puedes encontrar los recursos para combatirlas.

+ A nivel interior la carta de La Fuerza en negativo habla de un periodo de conflictos vitales, también de manipulación y engaños, que seguramente provengan de ti misma. ¿Estás siendo sincera contigo misma?

En positivo o en negativo, la carta de La Fuerza te invita a actuar, para bien o para mal, pero no te quedes esperando porque es el momento de pasar a la acción.

Y recuerda: en Diario Femenino tenemos el significado completo de todas las cartas del tarot de Marsella. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Puedes leer más artículos similares a La carta de La Fuerza y su potente significado en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: