Papa o Sumo Sacerdote: su poderoso significado en las cartas del tarot

Aprendemos cómo leer las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La carta de El Papa o El Sumo Sacerdote
  2. Significados positivos de la carta de El Papa o El Sumo Sacerdote
  3. Significados negativos de la carta de El Papa o El Sumo Sacerdote

No es meramente adivinación, es un conocimiento simbólico que puede ayudarte a superar tu pasado, a vivir el presente y a asegurarte el futuro. Nos referimos a las cartas del tarot, que no son un juego, pero tampoco sentencias inapelables, sino consejos que puedes tomar o no. ¿Quieres aprender a leer las cartas del tarot? Esta vez te desvelamos el significado de la carta de El Papa o El Sumo Sacerdote en el tarot de Marsella.

La carta de El Papa o El Sumo Sacerdote

La carta número cinco de los Arcanos Mayores es conocida como El Papa, El Sumo Sacerdote o El Hierofante. Representa el poder espiritual, en contraposición al poder terrenal que tiene la carta de El Emperador. Según el tema que estemos tratando, puede considerarse una de las cartas más poderosas. Más poderosa incluso que la carta de El Emperador y más poderosa también que la carta de la Sacerdotisa.

Poder, pero también sabiduría y buenos consejos es lo que encuentras en tu lectura de cartas cuando te sale El Papa o El Sumo Sacerdote. Y ese equilibrio que necesitas en la vida para combinar los aspectos físico, espiritual y mental. Acude al Sumo Sacerdote y él te guiará a través del tarot de Marsella.

Significados positivos de la carta de El Papa o El Sumo Sacerdote

El Papa no deja de ser una figura mediadora que puede traer mucha satisfacción a tu vida si llega con todos sus significados positivos.

+ En el ámbito del amor, El Sumo Sacerdote o El Papa anuncia una relación de pareja feliz basada en el respeto, en la paz, en la armonía y en la lealtad. Esta carta aporta complicidad en la pareja, así como compañerismo y, por supuesto, el necesario equilibrio para que dos personas se amen saludablemente.

+ Si tu consulta a las cartas es sobre trabajo, esta carta habla de negociaciones con éxito, de ascensos, de reconocimientos y de la presencia en tu vida de personas que pueden ayudarte mucho en tu carrera profesional. Persona que creen en tu valía tanto o más que tú.

+ Cuando preguntas al tarot sobre tu salud y te sale la carta de El Sumo Sacerdote o El Papa, puedes respirar tranquila, porque esa dolencia que te preocupaba tanto está remitiendo y porque ahora llega un momento de seguridad en cuanto a tu estado físico.

+ Nada mejor que el equilibrio entre cuerpo y mente y ahora que gozas de buena salud, tu psique también se encuentra en calma. Esa ansiada paz interior está a punto de llegar, así que aprovéchala, porque ya sabes que en la vida hay ciclos.

Significados negativos de la carta de El Papa o El Sumo Sacerdote

Como no podía ser de otra manera, todo ese equilibrio se rompe cuando la carta de El Papa aparece en posición invertida con todos sus significados negativos.

+ La falta de equilibrio o lo que es lo mismo, de igualdad, en tu relación de pareja está empezando a notarse. Debes tener mucho cuidado y si la comunicación en pareja no funciona para cambiar las cosas, no te quedes por más tiempo en una relación en la que no te consideran una igual.

+ Atención al bloqueo que provoca la carta de El Papa en el ámbito laboral. Ibas por el buen camino y no sabes por qué te has frenado. Tu carrera profesional está estancada y el malestar afecta a todos los ámbitos de la vida, pero, ¿sabes un secreto? Siempre puedes aprovechar la oportunidad que te brinda este momento de crisis.

+ Frágil y vulnerable. Así es como percibes tu forma física en estos momentos. No temas enfermedades graves, pero sí es cierto que tu salud se ha resentido en los últimos tiempos. ¿Y si apuestas por un estilo de vida más saludable?

+ Te sientes frágil y vulnerable también en el ámbito emocional. Estás llena de dudas y no recuerdas cuál es el sentido de la vida. Respira, relájate y aléjate de las personas tóxicas. La próxima vez que consultes las cartas todo habrá cambiado.

Recuerda que en Diario Femenino te ayudamos a interpretar todas y cada una de las cartas del tarot de Marsella, pero que, en ningún caso, debes tomarte su significado al pie de la letra. ¡Utilízalas para tratar de mejorar tu vida sin obsesionarte!

Puedes leer más artículos similares a Papa o Sumo Sacerdote: su poderoso significado en las cartas del tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: