Cómo leer las cartas del tarot de Marsella

Aprende a interpretar el tarot

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas personas creen que el tarot pertenece al ámbito de la superstición y no creen que esas cartas nos puedan decir mucho sobre nuestro futuro. En efecto, nosotras somos las responsables de nuestro futuro, pero aceptar los momentos más significativos de nuestro pasado y reconocer los puntos claves de nuestro presente, nos puede ayudar a tener un futuro mejor. Te contamos cómo leer las cartas del tarot de Marsella para que puedas ser más feliz.

El entorno que necesitas para leer las cartas del tarot

No es necesario que te conviertas en una tarotista profesional, pero seguro que quieres leerte las cartas a ti misma o a tus amigas. Así podrás saber qué aspectos de tu pasado no has superado y a qué asuntos de tu presente tienes que estar más atenta. Lo primero que debes organizar para hacer una lectura de cartas es el entorno.

Es importante que lo hagas en un entorno en el que te sientas cómoda y que te transmita cierto bienestar. Las velas no son fundamentales, pero le dan un toque místico a la habitación que te ayudará a conectar con las energías. Porque la energía, esa energía que se ha puesto de moda con el Feng Shui, también es importante en el tarot.

Necesitas un tapete o mantel de color morado para poner las cartas, ya que es el color del esoterismo y puede ayudarte a comprender mejor el significado de cada carta. Una vez lo tengas todo preparado, es hora de poner las cartas sobre la mesa.

Cómo hacer una lectura de cartas del tarot

Hay muchas maneras o técnicas de lectura, pero vamos a quedarnos con la más sencilla y la más útil, que es la tirada de tres cartas que representa el pasado, el presente y el futuro.

+ Tienes que separar las cartas en dos montones diferentes, una con los Arcanos Mayores y otra con los arcanos menores.

+ Mientras observas los dos montones de cartas, concéntrate en lo que quieres saber, la pregunta que le quieres hacer a las cartas o ese problema que no sabes cómo resolver.

+ A continuación baraja las cartas de los Arcanos Mayores, corta con la mano derecha y extiende las cartas sobre el tapete morado, siempre boca abajo, siempre de derecha a izquierda. Haz lo mismo con los arcanos menores.

+ Elige tres cartas de los Arcanos Mayores y sepáralas del grupo. Ve levantando cada carta para poder interpretarlas.

+ La carta de la izquierda te habla de tu pasado, la del centro de tu presente y la de la derecha de tu futuro. Interpreta cada carta según su significado y si necesitas más información, elige una carta de entre los arcanos menores.

+ Recuerda que cada tirada de cartas es útil para una única pregunta y que debes tener en todo momento esa pregunta en tu cabeza. El tarot no contesta preguntas generales, así que procura concretar tus dudas.

Ahora ya puedes empezar a practicar contigo o con tus amigas para comprobar tus dotes de tarotista. Cuéntanos cómo te ha ido en esta aventura y qué te han dicho las cartas del tarot.