La interpretación de la carta de la Rueda de la Fortuna en el tarot

Descubre el significado de las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Son muchas las cosas que podemos aprender en una lectura de cartas del tarot. De nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro, que tendremos que construir por nuestros propios medios pero con la ayuda del conocimiento adquirido a través del tarot. La interpretación de la carta de la Rueda de la Fortuna se resume en una invitación a aprovechar el momento.

La carta de la Rueda de la Fortuna en el tarot

La Rueda de la Fortuna es la carta número 10 de los Arcanos Mayores en el tarot de Marsella. Su interpretación es de las más evidentes, ya que representa las vueltas que da la vida, los ciclos vitales, la suerte o la Fortuna que da vueltas y a veces te encuentra arriba y otras abajo, sin principio ni final, todo gira y debes aprovechar el momento según las circunstancias.

Nada permanece inmutable en la vida o nunca te bañas dos veces en las mismas aguas. Todo va fluyendo y eso es lo que refleja también la carta de la Rueda de la Fortuna. Hay que permanecer atento a los vaivenes, al giro de los acontecimientos, a las subidas y bajadas y atrapar al vuelo la oportunidad cuando la Fortuna se presenta de cara.

Significados positivos de la Rueda de la Fortuna

La carta de la Rueda de la Fortuna es una de las más afortunadas en el tarot de Marsella. Aunque más que premoniciones, lo que puedes extraer de ella es una invitación a entender y aceptar el sentido cíclico de la vida.

+ Si en tu lectura de cartas estás consultando sobre tu vida amorosa, la Rueda de la Fortuna habla de sorpresas y de novedades. Un nuevo amor que dará un giro espectacular a tu situación o, si tienes pareja, un paso más en la relación, tal vez la convivencia o el matrimonio.

+ Que aparezca la Rueda de la Fortuna en una consulta sobre trabajo es una de las mejores señales, ya que estás en tu mejor momento para recoger todo lo que has ido sembrando en el camino. La suerte te sonríe, además, que también es importante y es el momento ideal para emprender esos proyectos que llevas un tiempo madurando en tu cabeza.

+ En cuestiones de salud, la Rueda de la Fortuna habla de un periodo de mucha energía y vitalidad. No hay zonas oscuras, no hay miedos, con pruebas médicas resueltas favorablemente y con todas las ganas del mundo de seguir adelante con más fuerza que nunca.

+ A nivel interior, esta carta aparece para recordarte que hoy estás arriba y mañana estás abajo. Esto no es necesariamente negativo, siempre y cuando lo aceptes y sepas aprovechar el momento.

Significados negativos de la Rueda de la Fortuna

Pero como ya te esperabas, la carta de la Rueda de la Fortuna también tiene sus significados negativos. No podía ser de otra manera, una vez que hemos aprendido que las crisis forman parte de la vida.

+ Cuando la Rueda de la Fortuna aparece invertida en tus cuestiones amorosas, puedes prepararte porque se acercan problemas de pareja o sentimentales. Te ha tocado en suerte una mala racha sentimental y puede que haya llegado el momento de romper con tu pareja y empezar una nuevo ciclo amoroso.

+ Estás bloqueada, estás estancada y la inestabilidad laboral te está perjudicando más allá del ámbito laboral. La Rueda ha girado y toca apretarse el cinturón, aguantar la respiración y prepararse para lo que pueda pasar. Nunca olvides que en toda crisis hay una oportunidad.

+ La mala suerte o la mala Fortuna que ha girado hasta poner tu vida patas arriba hace que tu salud se resienta. Te sentirás más débil y estarás más propensa a infecciones y dolencias musculares, pero esta mala racha puedes intentar combatirla a base de hábitos de vida más saludables.

+ Cuando la Rueda de la Fortuna te coloca abajo, te sientes hundida y las dudas y los trastornos emocionales te invaden. Problemas como la ansiedad y cierto riesgo de depresión te acechan, pero no pierdas de vista el verdadero sentido de esta carta: todo es cíclico, nada dura para siempre.

¿Y tú? ¿Te atreves a leer las cartas del tarot y descubrir los secretos que en ellas se esconden?

Puedes leer más artículos similares a La interpretación de la carta de la Rueda de la Fortuna en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.