Tarot: Cuál es el significado de la carta del Sol

Descubre qué significan las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Puede que pienses que se trata de superstición, pero las cartas del tarot contienen símbolos que recogen una sabiduría muy antigua. Por eso te pueden descubrir muchos aspectos interesantes de tu personalidad y, ¿quién sabe?, tal vez te puedan aclarar algo sobre tu futuro. Descubre el significado de la carta del Sol en el tarot de Marsella.

La carta del Sol en el tarot de Marsella

La carta del Sol pertenece a los Arcanos Mayores y viene marcada con el número 19. En la mayoría de las representaciones aparece un sol iluminando a dos niños, aunque la imagen puede variar. Lo que está claro es que, tratándose del sol, es un carta que te ilumina. ¿Será el momento de empezar a tener las cosas claras?

El Sol es una carta con significados positivos y negativos, pero siempre habla de luz, de energía, de inicios. Es, sin duda, una de las cartas más afortunadas del tarot de Marsella, porque simboliza la alegría y la felicidad, pero hay que tener cuidado si sale invertida.

Los mejores significados de la carta del Sol

Estás ante la carta de la felicidad y del éxito, así que presta atención a la cantidad de significados positivos que tiene el Sol.

1 La carta del Sol señala el inicio de una nueva época, puede ser que empieces una nueva vida con cambios evidentes o que ese cambio sea interno. Ya sabes que la felicidad está dentro de ti.

2 Proyectos labores que llevan al éxito, la recompensa del esfuerzo, la energía para continuar con todo aquello en lo que crees y puede que también beneficios económicos son algunas de las previsiones de esta carta.

3 La vida amorosa también se ve iluminada con la carta del Sol, que simboliza esa etapa de alegría apabullante de los inicios del enamoramiento. Y si tienes pareja, tu relación comenzará una nueva etapa llena de comprensión y complicidad.

4 A nivel interior, el Sol refleja un buen momento en el que has descubierto tu propia luz, tu magia y tu poder interior. Ahora estarás más segura de ti misma, has vuelto a creer en ti misma y tu autoestima goza de buena salud.

5 En definitiva, la carta del Sol simboliza energía imparable, lo que puede traducirse en buena salud y otros aspectos como una actitud positiva, optimismo vital y muchas ilusiones nuevas o renovadas.

Significados negativos de la carta del Sol

Como sabes, las cartas del tarot tienen también su significado negativo, que te servirá para estar alerta y cambiar todo aquello que debas cambiar.

6 Toda la fuerza que tiene la carta del Sol en positivo desaparece cuando aparece invertida o en sentido negativo. Cuídate de la depresión porque tu ánimo está bajo y estás a punto de rendirte.

7 En el trabajo es como si el sol se hubiera ensombrecido. Tal vez estás inquieta porque piensas que te van a despedir o puede que te encuentres frustrada en un trabajo que no te llena.

8 Malos presagios en el amor cuando la carta del Sol sale en sentido negativo. Infidelidad, traiciones y decepciones amorosas varias son los presagios que la acompañan. No descartes rupturas y momentos en los que te sientes hundida y sin esperanza.

9 ¿Qué ha pasado con tu autoestima? Puede que se haya visto afectada por las personas tóxicas, por esas personas que se dedican a apagar tu luz y que no te dejan brillar. Presta atención a tu alrededor.

10 El mejor consejo que puedes sacar de la carta del Sol en negativo es que debes averiguar qué es lo que te está ensombreciendo. Busca entre todo lo que tienes aquellas cosas y personas que te hacen feliz para recuperar tu brillo.

Y como siempre advertimos, los significados de las cartas del tarot no son sentencias firmes porque tu futuro te lo construyes tú misma.