Qué significa la carta del Diablo en el tarot

Desvelamos el significado de las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Conoce el significado de la carta del Diablo en el tarot

Tal vez no creas en las cartas del tarot como visiones de futuro y pienses que se trata de una superstición. Puedes estar en lo cierto, pero también es verdad que las cartas del tarot de Marsella contienen un simbolismo muy antiguo que puede ayudarte a entender algunas cosas de tu pasado, de tu presente y de tu futuro. Descubre qué significa la carta del Diablo en el tarot de Marsella.

Tarot: qué significa la carta del Diablo

El Diablo es la carta número 15 de los Arcanos Mayores. Generalmente se representa mediante una figura mitad humana, mitad animal, con alas y con dos figuras atadas sobre el pedestal en el que se presenta. En principio el Diablo representa las fuerzas del mal, pero no todo es tan negativo como parece.

Es cierto que el Diablo simboliza el mal, pero también simboliza el instinto animal, el poder y la voluntad. Las personas de éxito pueden verse reflejadas en esta carta del tarot sin necesidad de ser malas personas, ya que el Diablo también se interpreta como una ruptura con lo establecido.

El significado positivo de la carta del Diablo

Significados positivos de la carta del Diablo

Por eso no tienes que asustarte si en tu tirada te sale la carta del Diablo. Aquí todo tiene su lado positivo.

1 La carta del Diablo en el amor simboliza los impulsos sexuales. Tal vez te vas a encontrar en una relación puramente pasional donde los sentimientos no entran en juego y se prioriza el placer.

2 En el trabajo la carta del Diablo representa el éxito, el esfuerzo, el tesón y el compromiso con tus propios proyectos. Es la carta de las personas creativas que creen en sí mismas por muy locas que les parezcan sus ideas a los demás.

3 El Diablo es muy capaz de vencer al destino. Tal vez tengas que utilizar ciertos poderes mágicos, pero eres una persona autónoma e independiente con los recursos suficientes para vivir a tu manera.

4 Cuando sale la carta del Diablo en sentido positivo es muy posible que comiences una etapa de tu vida en la que estás más segura de ti misma y en la que dejas salir todo el carisma y el magnetismo que tienes dentro.

5 El Diablo es un ser fuerte, poderoso, libre, que no sigue las convenciones y que marca sus propias reglas. ¿Te imaginas una vida así? Puede que haya llegado el momento de soltar lastres y vivir tu propia vida.

El significado negativo de la carta del Diablo

La interpretación negativa de esta carta

Pero tampoco vamos a engañarnos, porque el Diablo tiene su lado maligno y, por lo tanto, sus significados negativos cuando sale entre las cartas del tarot.

6 Aunque no sea una carta premonitoria de desgracias, el Diablo puede reflejar la influencia negativa de las personas tóxicas que te rodean. O tal vez tú misma seas una persona tóxica. Es importante que reflexiones sobre este asunto.

7 Hay algunas características muy negativas del Diablo, como la falta de responsabilidad, la falta de compromiso, la deslealtad o la mentira. También señala cierta inmadurez, pero te toca a ti descubrir si está hablando de ti o de una persona cercana.

8 Todo vale para el Diablo. El fin justifica los medios y eso significa que puede utilizar todo ese poder que tiene para conseguir lo que quiere, sí, pero a costa de hacer daño a los demás. ¿Estás dispuesta?

9 Personas sin escrúpulos, tiranos, déspotas y narcisistas se ven reflejados en la carta del Diablo. Seductores malévolos y juego sucio en el amor llegan de la mano del Diablo.

10 Y las tentaciones. Cuidado con las adicciones, al alcohol, a las drogas, al juego. Puede que al sexo también. En cualquier caso, esta carta refleja una caída en picado dejándote llevar por los impulsos apagando la voz de la razón.

Como siempre advertimos, las cartas del tarot no son sentencias ni dogmas, tan solo son símbolos que puedes interpretar para saber un poco más de ti. Pero tu futuro no está escrito en estas cartas, tu futuro lo escribes tú misma.