Qué significa la carta de los Enamorados del tarot

Descubre el significado de las cartas del tarot

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Incluso los más escépticos miran con curiosidad las cartas del tarot de Marsella preguntándose qué se esconde de verdad tras esos dibujos. ¿Será cierto? No pierdes nada por comprobarlo y te vamos a ayudar a desentrañar el significado de las cartas del tarot. En esta ocasión, desvelamos qué significa la carta de los Enamorados, una de los Arcanos Mayores y una de nuestras preferidas.

Tarot: qué significa la carta de los Enamorados

La carta de los Enamorados, del Enamorado o de Los Amantes es uno de los Arcanos Mayores y lleva el número VI. Se suele representar por medio de un hombre entre dos mujeres y un Cupido en la parte superior de la carta, aunque hay variantes y a veces solo aparecen dos personas. Pero, en cualquier caso, ¿qué está pasando en esta carta? Puede que se trate una decisión por tomar o puede que se trate de dejarse llevar por la decisión de Cupido, ¿qué prefieres?

1 Es evidente que la carta de los Enamorados se refiere al ámbito sentimental, pero eso incluye el amor y otras emociones.

2 Según tu contexto vital y dependiendo también de qué otras cartas salgan en la tirada puede hablar de matrimonio, de dar un paso más en la relación o de estrechar el vínculo con tu pareja.

3 Si no tienes pareja, la aparición de la carta de los Enamorados del tarot puede significar que vas a encontrar muy pronto a esa pareja ideal que llevas tiempo buscando.

4 Pero también puede significa que vas a enamorarte, algo que no garantiza que se trate de un amor correspondido y mucho menos que vayas a formar una relación de pareja.

5 La carta de los Enamorados también habla de dudas y de toma de decisiones. ¿Y si estás enamorada de dos personas a la vez? Tendrás que elegir, a no ser que todos estéis de acuerdo en una relación de poliamor. Y ahí interviene Cupido que aparece en la parte superior de la carta.

6 No todo es amor y buenos sentimientos en esta carta. También refleja la lucha, el conflicto o la crisis de pareja, especialmente si sale a la inversa.

La interpretación de las cartas del tarot

Si la carta de los Enamorados te sale como resultado final de la tirada, puedes tener la tranquilidad de que todo saldrá como deseas. Te irá bien en el amor, bien sea porque te sentirás más cerca de tu pareja, bien porque vayáis a dar el paso del matrimonio o bien porque conozcas por fin a esa persona especial en tu vida.

Pero cuidado si la carta no sale como central, porque entonces estás en una disyuntiva emocional, tienes que tomar una decisión y no sabes cómo hacerlo. Tal vez romper con tu pareja porque la relación no da para más o puede que acudir a terapia de pareja os ayude a salir de la crisis.

En cualquier caso, recuerda que las cartas del tarot te dan una idea de hacia dónde se dirige tu vida, en este caso la amorosa, pero la última palabra la tienes tú. Tú decides el rumbo de tu vida sentimental independientemente de lo que diga el tarot.