El significado de las cartas de espadas en el tarot

Nos adentramos en el significado de las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ocultismo, magia, videncia... El tarot se relaciona con la ciencias ocultas y hay personas que creen y que no creen. Pero como ocurre con todas esas cosas que se nos escapan, siempre podemos utilizar el análisis simbólico para descubrir el misterio. ¿Te atreves con las cartas del tarot? Hoy te descubrimos el significado de las cartas de espadas para que puedas entender mejor tu pasado, tu presente y tu futuro.

El tarot de Marsella y las cartas de espadas

Como sabes, el tarot de Marsella se compone de 22 Arcanos Mayores y 56 Arcanos Menores y para conocer su significado todas ellas están relacionadas. Las cartas de espadas pertenecen a los Arcanos Menores, una sección que está dividida en 4 palos, como ocurre en la baraja española, que son oros, copas, espadas y bastos.

En líneas generales, las espadas en el tarot simbolizan la lucha, algo que no tiene por qué ser siempre negativo, todo dependerá del resto de cartas que la acompañen. También simbolizan la guerra, el conflicto, el valor o la justicia. Y una lectura más profunda te hará saber si las cartas de espadas te están alertando sobre el peligro, las personas tóxicas o la hipocresía.

El significado de las cartas de espadas

Antes de descubrir el verdadero significado de las cartas de espadas en el tarot, debes fijarte si la carta te sale al derecho o al revés, porque de ello dependerá si se trata de un significado positivo o negativo.

+ As de espadas

Esta carta habla de una lucha intensa y apasionada por conseguir el éxito, de esa lucha por tus sueños, pero también de las guerras de poder. A veces puede hablar de conquista sentimental y, cuidado, porque la fertilidad y el embarazo también forman parte del simbolismo del As de espadas.

+ Dos de espadas

La enemistad es evidente si te sale la carta del revés. ¿Con quién? Eso no te lo dice el tarot, tendrás que prestar atención a tu alrededor. Pero si la carta sale derecha, se trata de todo lo contrario, el compañerismo, el equipo que lucha unido para conseguir sus objetivos.

+ Tres de espadas

Esta carta simboliza la ansiedad, las dudas y la decepción, no solo en el amor. Para bien o para mal, se trata de un cambio drástico en tu vida o una decisión importante que tienes que tomar, tan dolorosa como renovadora.

+ Cuatro de espadas

Una pausa, un parón, un freno. Tal vez necesites parar por la cantidad de estrés acumulado o puede que se trate de una baja por enfermedad. El cansancio tiene sus consecuencias, pero se pueden resolver con un tiempo de reflexión y relajación.

+ Cinco de espadas

Estás en plena lucha por conseguir algo. Tal vez contigo misma, tal vez con otras personas. El éxito dependerá en todo caso de ti, pero si la carta sale al revés, prepárate para una gran cantidad de obstáculos.

+ Seis de espadas

¿Vas a emprender un viaje importante o te da la sensación de que estás estancada en la vida? La respuesta la tienes si la carta sale al derecho o al revés.

+ Siete de espadas

Una nueva perspectiva laboral se abre ante ti con proyectos interesantes y que te harán ganar confianza en ti misma. Cuidado con el revés de esta carta porque puedes estar escuchando consejos malintencionados.

+ Ocho de espadas

En esta carta no distingues si está al derecho o al revés, por lo que habla de contradicciones. Las vibraciones positivas te llevarán a la empatía, mientras que las negativas representan la obcecación.

+ Nueve de espadas

No es la mejor carta que te puedes encontrar porque de un lado y del otro habla de sufrimiento emocional. Sin embargo, puede ser un buen momento para emprender el camino del desarrollo personal y crecer aprendiendo a gestionar tus emociones.

+ Diez de espadas

Es una carta que habla de beneficios económicos y éxito profesional, pero, cuidado, porque no tiene una base firme y ese éxito puede ser efímero.

+ Sota de espadas

El equilibrio y la mesura, el análisis acertado, la toma de decisiones y, en definitiva, la capacidad de adaptación. Así que será mejor que te salga en positivo.

+ Caballo de espadas

Esta carta representa la valentía, el arrojo y la energía, cualidades muy positivas si no se convierten en mero impulso precipitado e irreflexivo.

+ Reina de espadas

La reina de espadas es la reina de la intuición, muy perceptiva y muy espiritual. El miedo a la soledad es su punto débil y también esa tendencia a quedarse atrapada en el pasado.

+ Rey de espadas

Un rey de espadas es autoritario, para bien o para mal él tiene el poder y la valentía suficiente para defender lo suyo. Si la carta sale del revés, puedes pensar en tu jefe haciéndote la vida imposible.