Tarot: el verdadero significado de la carta de la Sacerdotisa

Descubre el significado de la carta de la Sacerdotisa o la Papisa

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Nos adentramos en el misterioso mundo de las cartas del tarot de Marsella no tanto en busca de una visión de futuro como para conocer los símbolos universales que contienen. No por adivinación, no por vaticinios, no por superstición, sino por llegar a entender un conocimiento que viene de antiguo. Y hablando de sabiduría, descubrimos el verdadero significado de la carta de la Sacerdotisa o la Papisa en el tarot.

La carta de la Sacerdotisa en el tarot

La Sacerdotisa o Papisa es una carta rodeada de un halo de misterio y misticismo que no podemos obviar. Se trata de la carta número 2 de los Arcanos Mayores y en sus diferentes representaciones todas coinciden en algo: una mujer y un libro. También un secreto, un poder oculto y un misterio.

Son muchas las interpretaciones de la Sacerdotisa en el sentido de que hace referencia a la antigua Diosa Tierra, la madre de todas las cosas, la fertilidad, la Luna y la intuición. Con todos estos elementos, te puedes hacer una idea de la enorme influencia que tiene la Sacerdotisa si te sale en tu tirada de cartas.

Cuando el significado de la carta de la Sacerdotisa es positivo

Para que tenga un significado positivo, la carta de la Sacerdotisa debe salir en un lugar central, del derecho y no estar rodeadas de cartas que puedan influenciar todos sus aspectos positivos.

1 El principal atributo de la Sacerdotisa es el conocimiento, especialmente el conocimiento interior. Por eso puede que necesites un ejercicio de introspección para conocer todos tus secretos.

2 De secretos también habla esta carta del tarot. De esas cosas que solo tú conoces y que te dan un poder inmenso frente a los demás. ¿Eres una mujer poderosa o lo que ahora viene a llamarse empoderada? La carta de la Sacerdotisa puede ayudarte.

3 Por su relación con la Luna, es una carta que habla de tu capacidad para influir en los demás, de la magia que desprendes y de los motivos por los que la gente te admira.

4 Fertilidad y crecimiento también están representados en la carta de la Sacerdotisa. No necesariamente en el sentido de que vayas a ser madre pronto, sino más bien en la creación y gestación de un proyecto importante que te traerá muchas alegrías.

5 El mejor consejo que te da esta carta es que hagas caso de tu intuición porque tienes conocimientos y recursos suficientes para lograr lo que deseas.

Interpretación negativa de la carta de la Papisa

Puede que la carta de la Sacerdotisa o la Papisa aparezca invertida y entonces tienes que tener en cuenta todos los aspectos negativos.

6 Esos secretos de los que hablábamos en positivo, pueden convertirse en una herramienta de manipulación con mentiras, engaños y traiciones. ¡Cuidado!

7 El poder que tiene la carta siempre puede ser utilizado en tu contra o en contra de los demás. Para evitar esto se necesita ser una persona íntegra y auténtica que da prioridad al respeto.

8 Dueña y señora de su vida y de la de los demás, la Sacerdotisa puede convertirse fácilmente en una tirana o déspota. Atención con el complejo de Narciso en ti misma o en las personas que son importantes para ti.

9 Muchas veces, la versión negativa de la Sacerdotisa del tarot implica un bloqueo vital que evita el crecimiento. Tal vez por un problema de ansiedad o por no ser lo suficientemente independiente, averigua si estás en un periodo de inmovilismo vital.

10 En el amor, la carta de la Sacerdotisa en sentido negativo hace referencia a discusiones destructivas, infidelidades y ruptura de pareja.

Recuerda que la única que puede decidir tu futuro eres tú misma, independientemente de lo que digan las cartas del Tarot.

Y tú, ¿crees en las cartas del Tarot?