El significado de la carta del Loco en el tarot

Te desvelamos los secretos del tarot de Marsella

Laura Sánchez

Conoce el significado de la carta del loco en el tarot

Pasado, presente y futuro se muestran sin artificios en las cartas del tarot. No se trata de dogmas o de visiones de futuro inamovibles, sino de ese conocimiento que nace de tu interior. El tarot de Marsella es un buen recurso para conocerte mejor a ti mismo y, ¿por qué no?, tal vez encuentres alguna clave de futuro. Desvelamos el significado de la carta del Loco en el tarot de Marsella. ¿Te atreves a descubrirlo?

Tarot: el significado de la carta del Loco

La carta del Loco en el tarot de Marsella es una carta de lo más especial. Pertenece a los Arcanos Mayores, por lo que su importancia en una tirada es crucial. Sin embargo, es la única carta que no está numerada. ¿Por qué? Porque este Loco no se define, no se encasilla y es tan libre que no se le puede atrapar.

Como todas las cartas del tarot, el Loco tiene sus pros y sus contras. Es una de las cartas más contradictorias de la baraja, pero eso no tiene por qué asustarte. Todos vivimos con ciertas contradicciones y a veces la razón y la coherencia se nos escapan. Y eso también forma parte de una vida plena.

El significado positivo de la carta del Loco del tarot

Los significados positivos de esta carta

El loco va contracorriente, es poco amigo de convencionalismos y vive al margen de los esquemas sociales predominantes. Podríamos decir que es un personaje auténtico, algo que es muy positivo, pero lo cierto es que su dosis de negatividad también es alta. Puede que te sientas identificado con algunos de los significados positivos de la carta del loco.

1 La carta del Loco es muy favorable si estamos hablando de proyectos nuevos en tu vida. El éxito lo encuentras en ser una persona auténtica, en creer en tu proyecto al margen de lo que piensen los demás.

2 La del Loco es una carta del tarot que refuerza tu independencia. No te dejas influir demasiado por la opinión de los demás, eres tú mismo en todo momento y eso es una virtud que debes atesorar.

3 Esta carta puede estar hablando de nuevas experiencias, de nuevos ciclos vitales, de cambias radicales en tu vida. ¿Te apetece?

4 También es una carta que habla de libertad. Sin prejuicios, sin obligaciones, sin esquemas que seguir. Con decisión, con vitalidad, con energía y con diversión.

5 El Loco representa el instinto y la intuición a la hora de dejarse llevar por la vida. En el amor, en el trabajo, en la toma de decisiones...pero no confundas instinto con impulsividad.

Tarot y los significados negativos de sus cartas

Los peores significados negativos de la carta del Loco

Como es de esperar, el carácter libre del Loco pasa factura en una sociedad marcada por las etiquetas. Y él mismo puede a veces comportarse de forma irracional e irresponsable. Mucha atención a los significados negativos de la carta del Loco en el tarot.

6 Cuando la carta muestra su lado más negativo, muestra a una persona impulsiva y alejada del razonamiento lógico. Puede que sea egoísta y que solo piense en su propio bienestar.

7 El amor cuando aparece la carta del Loco está marcado no por la sana independencia, sino por los vaivenes emocionales de quien no quiere decidirse a dar un paso más en la relación.

8 El equilibrio no aparece por ningún lado en la carta del Loco, lo que indica que no sabe calibrar cómo tomarse la vida en su justa medida, o se la toma demasiado en serio o se la toma a broma.

9 La carta del Loco en sentido negativo refleja la inmadurez, con todos los problemas que eso conlleva a nivel laboral, de pareja y familiar. Aceptar responsabilidades no es para esta carta.

10 El caos está bien representado en esta carta del tarot. Sin esquemas, sin organización, sin obligaciones, sin razonar. Vivir siguiendo los impulsos tampoco es el secreto de la felicidad.

Recuerda que las cartas del tarot pueden ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo, pero en ningún caso son dogmas que debas seguir al pie de la letra. Descubre sus significados y saca el mayor provecho del tarot de Marsella.