El significado de la carta del Mago en el tarot

Descubrimos los secretos de las cartas el tarot de Marsella

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los significados positivos de la carta del Mago
  2. Tarot: Significados negativos de la carta del Mago

Las cartas del tarot contienen una sabiduría ancestral entre sus símbolos. No se trata tanto de superstición como de saber analizar los símbolos que aparecen en cada carta y lo que ellas representan. Un conocimiento universal que ahora puedes descubrir por ti mismo. Desvelamos el significado de la carta del Mago en el tarot de Marsella.

Los significados positivos de la carta del Mago

El Mago pertenece a los Arcanos Mayores y además es la carta señalada con el número 1. Aquí empieza todo, toda una serie de representaciones de saber y de poder que nos irán desvelando poco a poco el pasado, el presente y el futuro.

+ En la carta del Mago están representados todos los palos, oros, copas, espadas y bastos, lo que sugiere que este personaje del tarot lo puede abarcar todo.

+ También hay un símbolo de infinito, que indica el carácter del poder del Mago. Porque, en efecto, estamos ante la carta más poderosa de todo el tarot de Marsella.

+ Cuando sale la carta del Mago es para que te des cuenta de todo el poder que tienes dentro de ti. Es el momento de empezar a actuar como una persona independiente y poderosa.

+ El Mago, el prestidigitador, lo tiene todo en sus manos. ¿A qué esperas para tomar las riendas de tu vida?

+ También habla la carta del mago de creatividad, de encontrar recursos donde parece que no los hay y del esfuerzo personal.

+ El Mago está lleno de energía, ímpetu y vitalidad, procura que la carta te transmita todo eso.

+ La carta del Mago es una carta que te lleva al éxito al reunir todas las características necesarias para materializar tus sueños e ilusiones.

+ Pero sobre todo es una carta de magia. ¿Tienes poderes mágicos? La carta indica que sí, así que ponte en marcha y empieza a sacar toda la magia que tienes dentro.

Tarot: Significados negativos de la carta del Mago

No todo son aspectos positivos en las cartas del Tarot. Hay que tener en cuenta también las cartas que acompañan a este Mago, pero por sí misma, la carta número 1 también tiene sus sombras y sus zonas oscuras.

+ Un mago es capaz de manipular a otras personas con sus trucos, ¿verdad? Observa tu momento presente, no vayas a estar sufriendo una manipulación por parte de tu pareja o de alguna amistad.

+ Las personas que hacen magia también son capaces de ocultar la realidad. Sus trucos son al mismo tiempo engaños y lo hacen con tanta naturalidad que parecen de verdad.

+ El Mago del tarot tiene mucho poder y, como todas las personas que lo tienen, puede hacer un mal uso de él, comportarse de forma tiránica o egoísta y tratar de mantenerlo sin importar a quién pisa en el camino.

+ Ilusionistas, embaucadores, charlatanes, vendedores de humo... hay que tener mucho cuidado de quién te rodeas porque el Mago también suele ser un ser narcisista y con pocos escrúpulos.

Y tú, ¿te atreves a descubrir los secretos de las cartas del tarot?

Puedes leer más artículos similares a El significado de la carta del Mago en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: