Numerología del amor: descubre qué tipo de pareja eres según los números

Si quieres saber cómo eres en el amor, presta atención a la numerología

Laura Sánchez

Cómo eres en el amor según la numerología

Hay rasgos de nuestro carácter que vienen determinados por nuestra fecha de nacimiento. La numerología no es una ciencia, pero tampoco es una superstición y tu número de vida puede aclararte muchos aspectos de tu personalidad. ¿Y qué me dices del amor? La numerología del amor te dice qué tipo de pareja eres según los números. ¿Te atreves a descubrirlo?

Cómo saber qué número tienes en numerología

Antes de descubrir qué tipo de pareja eres según los números, tendrás que saber cuál es tu número de vida. Aquí te lo recordamos, por si no lo habías hecho nunca.

Tienes que atender a tu fecha de nacimiento. Si has nacido el 18 de junio de 1982 tendrás que sumar todos los números y repetir la operación hasta que te quede un solo número.

1+8+6+1+9+8+2= 35

3+5= 8

¿Lo tienes?

La numerología del amor

Qué tipo de pareja eres según los números

Ahora que ya tienes tu número de vida, nos adentramos en la numerología del amor para descubrir qué tipo de pareja eres o cómo eres en el amor.

+ El amor en el número 1

El número 1 es el número del liderazgo y esto tiene sus pros y sus contras en las relaciones de pareja. Eres una persona carismática y creativa y con una energía arrolladora, por lo que tu atractivo es inmenso. No es difícil que se enamoren de ti y tú también eres una persona apasionada.

Pero...tu carácter de líder puede ensombrecer a tu pareja, hacer que se sienta poco valorada y que eso afecte a su autoestima. Además, te aburres pronto porque te gustan las novedades, por lo que es complicado que encuentres a tu amor para siempre.

+ El amor en el número 2

Si tienes el número 2 como número de vida estás de enhorabuena en el amor porque eres la pareja ideal. La comprensión es el rasgo que más se destaca en tu personalidad y eso es muy importante en las relaciones de pareja.

Puede que tengas problemas por tu necesidad constante de entender las cosas y ya sabes que en el amor hay cosas que no tienen explicación. Y no todo el mundo practica el arte de la comunicación para resolver problemas de pareja.

+ El amor en el número 3

Inteligencia y talento se unen en el número 3 para dar lugar a una persona brillante que enamora con sus múltiples encantos. Si sabes manejarlo, puedes tener una pareja feliz y formar un equipo fantástico.

Sin embargo, como ocurre con el número 1, te aburres fácilmente. Buscas experimentar y emocionarte continuamente y la infidelidad puede resultarte más tentadora que una pareja estable y para toda la vida.

Tu pareja según la numerología

+ El amor en el número 4

La confianza, la lealtad y la fidelidad están presentes en todas tus relaciones de pareja, al menos por tu parte. Para ti es importante confiar plenamente en tu compañero de vida y eres coherente con lo que pides y lo que das.

Pero también es cierto que tienes cierta tendencia a no moverte ni un centímetro en tus esquemas vitales una vez que los has definido y eso es un impedimento en pareja porque siempre hay que ceder y conceder cuando se trata de dos.

+ El amor en el número 5

Si el número de tu vida es el 5 ya te habrás dado cuenta de tu necesidad de libertad e independencia. Eso no significa que no puedas formar una pareja estable y feliz, siempre y cuando encuentres a una persona que sepa dejarte espacio y respetar tus tiempos.

Es posible que esa persona aparezca y también es cierto que huyes de la rutina tan habitual en las relaciones de pareja. Pero cuando encuentras a tu amor verdadero, pones en esa relación toda tu pasión.

+ El amor en el número 6

Como número 6 eres una persona bondadosa y comprensiva. En el amor eres ese compañero de vida que todos buscan, un amigo, un aliado, un apoyo y un perfecto estimulante vital.

Pero también tienes las cosas muy claras, lo que quieres y lo que no quieres, lo que estás dispuesto a comprender y lo que no estás dispuesto a tolerar en nombre del amor. Por eso, cuando no le ves futuro a la relación, no dudas ni un segundo en cortar por la sano.

+ El amor en el número 7

Sabes amar con inteligencia y de forma saludable y lo que buscas en una pareja es una relación equilibrada y tranquila. Sin duda, las relaciones tóxicas no son para ti y te alejas enseguida en cuanto ves algún rasgo de este tipo, lo cual es muy inteligente.

Pero a veces confías demasiado en tu inteligencia y no abres tu mente a nuevas propuestas o a ideas diferentes. Esto es un problema en pareja, esa rigidez de mente puede chocar de frente con el enriquecimiento de tener en tu vida a una persona muy diferente a ti.

+ El amor en el número 8

Organizada, decidida, poderosa y muy positiva. Así eres en la vida y también en el amor. La parte positiva es que tu energía la transmites a tu pareja, la compartes con esa persona y el amor se convierte en alegría en tus relaciones.

La parte negativa es que a veces puedes ser demasiado impetuosa en tus decisiones y tratar de imponer tu opinión. Esa virtud de ser una persona organizada también se puede volver en tu contra en el amor si pretendes que tu pareja sea igual que tú.

+ El amor en el número 9

Tu generosidad hace que apuestes fuerte por una historia de amor, que te impliques y te comprometas con esas persona con responsabilidad y con mucha intensidad. Eso es positivo, ¿verdad? No siempre.

Ten cuidado con lo que arriesgas por amor, ten cuidado con darte por completo porque el amor es generosidad, sí, pero reserva tu esencia para ti misma. No lo dejes todo por amor.