Tarot: el significado de la carta de la Torre

Interpretar las cartas del tarot puede ayudarte a comprenderte mejor

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Conoce el significado de la carta de la Torre en el tarot

No es cosa de brujas ni de superstición. Las cartas del tarot tienen muchas utilidades y entre ellas están las de conocerte mejor. Al conocer lo que significa cada carta, te conoces un poco mejor a ti misma a través de la reflexión y la introspección. ¿Quieres conocer todos los secretos del tarot? Descubre el significado de la carta de la Torre en el tarot de Marsella.

Cómo interpretar esta cartal del tarot de Marsella

La carta de la Torre pertenece a los Arcanos Mayores y lleva el número 16. En la mayoría de las representaciones de esta carta aparece una torre de base sólida y terminada en una corona. La corona se ha partido por un rayo, supuestamente divino, y de esa destrucción caen al vacío una o varias personas, según la representación.

En cualquier caso tenemos una construcción sólida que por causas más poderosas se destruye, al menos en su parte de arriba. Habrá que reconstruirla, ¿verdad? Y, ¿por qué ese rayo? La Torre representa nuestra propia vida y la ruptura de ciertos esquemas vitales. También la necesidad de darnos cuenta de que estamos sujetos a fuerzas sobre las que no tenemos ningún control.

El significado positivo de la carta de la Torre

El positivo significado de la carta de la Torre

La carta de la Torre puede hacer referencia a la torre de Babel bíblica, que representa la osadía o el atrevimiento de querer llegar hasta al cielo. Pero la ambición es un valor positivo, ¿no es cierto? Un rayo parte la corona superior de la Torre y aun así podemos encontrar muchos significados positivos.

1 La destrucción de la parte superior de la torre indica un cambio drástico en tu vida. Algo se va a romper, algo más fuerte que tú va a arrasar con buena parte de tu vida, pero eso no es necesariamente negativo.

2 Porque tu base, como la base de la Torre es sólida y solo tienes que reconstruir la parte de arriba, que representa los pensamientos y la ideología. De vez en cuando viene muy bien revistar los esquemas vitales y transformarlos para no sufrir de inmovilismo vital.

3 Uno de los aspectos más positivos de la carta de la Torre es que reflejan a una persona fuerte y poderosa interiormente, una persona con ambiciones o con sueños, según se mire, que está dispuesta a trabajar muy duro para conseguirlo.

4 Y a no rendirse pese a los obstáculos. El rayo ha destruido parte de lo que has construido, para bien o para mal. Ahora hay que reconstruirlo, así que no pierdas la ilusión y continua las veces que haga falta hasta llegar a tus metas.

5 La mejor lección que se extrae de esta carta es la de la humildad y la aceptación. Hay que aceptar lo imprevisto, lo que no está en nuestra mano controlar. Hay que renovarse cuando tus planteamientos no te sirven para ser feliz. Hay que aceptar que te vas a encontrar obstáculos, pero eso no te frenará.

El significado negativo de la carta de la Torre

Pero también tiene interpretaciones negativas

Como puedes ver, la carta de la Torre, con ese rayo que destroza la parte superior, entraña cierto peligro, por eso también tiene unos significados negativos a los que debes prestar atención.

6 Si la carta aparece invertida, toda esa fuerza de la base sólida de la que hablábamos arriba desaparece completamente. En estos casos refleja un periodo convulso de trastornos emocionales que debes superar cuanto antes si no quieres ver tu vida arrasada.

7 La carta de la Torre también tiene malos presagios en el amor. La mayoría de las interpretaciones dan por seguro una ruptura de pareja cuando aparece esta carta, aunque tampoco hay que ser tan drástico. Tal vez se trate simplemente de una crisis de pareja que se debe solucionar.

8 En cuestiones laborales tu ambición puede llevarte a lo más alto o puede llevarte a un caída estrepitosa. El fracaso, que tanto tememos, es obviamente algo negativo, pero recuerda que siempre puedes aprender de cualquier experiencia. No hay que temer tanto al fracaso porque de ahí salen las mejores ideas.

9 En líneas generales, la carta de la Torre en sentido negativo indica desastres en todos los ámbitos de la vida. Rupturas, despido, crisis existencial, problemas con la familia, incidentes de salud...y además en la típica situación en la que todo se te junta. Pero no te hundas, porque estas situaciones complicadas son las que hacen que salgas a flote con más fuerza que nunca.

¿Conoces el significado de todas las cartas? Te ayudamos a entender cómo interpretarlas.