El significado de la carta de la Emperatriz en el tarot

El poder femenino en las cartas del tarot

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La carta de la Emperatriz en el tarot
  2. Significados positivos de la carta de la Emperatriz
  3. Significados negativos de la carta de la Emperatriz

Pasado, presente y futuro se unen en los significados de las cartas del tarot. Creas o no creas en las artes adivinatorias, lo cierto es que el tarot está formado por símbolos muy antiguos que aún siguen vigentes y, si bien es cierto que no pueden adivinar tu futuro de una forma exacta, sí pueden ayudarte a elegir el mejor camino. Develamos el significado de la carta de la Emperatriz en el tarot. ¿Te atreves a sacar tu poder femenino?

La carta de la Emperatriz en el tarot

La Emperatriz del tarot viene representada con el número 3 de los Arcanos Mayores. Se trata de una mujer poderosa, pero con un poder que ha sido adquirido por naturaleza, por la Madre Tierra y, por tanto está muy relacionada también con la fecundidad. Eso sí, hay que tener claro que fecundidad o fertilidad no siempre están asociadas a maternidad, sino a ideas y proyectos.

A esta carta del tarot de Marsella le acompañan conceptos como la inteligencia, la creatividad o la seducción. También se asocia a los valores, la claridad de ideas o el equilibrio emocional. Sin duda, la carta de la Emperatriz es una carta muy positiva, pero todo depende de su posición en la lectura.

Significados positivos de la carta de la Emperatriz

Con todo el poder natural y con la inteligencia en su punto más álgido, te puedes esperar una buena cantidad de significados positivos si te sale esta carta.

+ Si te estás preguntando por tu vida amorosa, la carta de la Emperatriz habla de una persona positiva, fuerte y enérgica. Esto te puede llevar a tener relaciones de pareja saludables y, especialmente, equilibradas, que es lo que nos interesa.

+ Puede que en tu lectura de cartas te interese más el aspecto laboral. La Emperatriz sugiere un cambio de rumbo, tomar decisiones firmes y puede que arriesgadas, pero en cualquier caso está dirigida a personas emprendedoras que están decididas a sacar adelante sus proyectos.

+ En cuanto a la salud, la carta de la Emperatriz nos habla de un periodo de vitalidad y energía. Tal vez te decidas por una vida sana, lo que sin duda te dará la fuerza que necesitas para sentir que puedes con todo.

+ En líneas generales, la Emperatriz te aconseja activarte para convertirte en una mujer empoderada o poderosa, que viene a ser lo mismo. Una mujer segura de sí misma, que cree en ella y que ha alcanzado la madurez suficiente como para saber qué es lo que importa en la vida.

Significados negativos de la carta de la Emperatriz

Ante semejante derroche de positividad, no podía faltar la cruz ni los significados negativos si la carta sale invertida.

+ Tu vida amorosa, tan saludable en positivo, se puede convertir en un infierno con una relación tóxica donde predominen los celos, la infidelidad y la falta de confianza. Todo el poder femenino se puede volver en tu contra si no gestionas bien tu relación.

+ Una ambición desmedida o un exceso de egocentrismo pueden llevarte en el ámbito laboral a fracasar en tus proyectos. Creer en ti misma te llevará al éxito, pero creerte la propia Emperatriz o que eres más que los demás puede acabar con tus sueños.

+ Cuando la carta de la Emperatriz sale en negativo y hace referencia a la salud, nos encontramos con bastantes problemas emocionales. Estrés, ansiedad y depresión te rondan por una sobrecarga de esfuerzos y responsabilidades.

+ La energía es saludable, pero hay que saber medir bien las fuerzas para no caer víctima de un exceso de vitalidad. Es como una especie de montaña rusa emocional en la que unos días te sientes imparable y otros días el desbordamiento emocional te paraliza.

Sigue leyendo nuestras cartas del tarot porque pueden ayudarte a comprender mejor tu momento vital, pero recuerda que solo tú eres la artífice de tu destino.

Puedes leer más artículos similares a El significado de la carta de la Emperatriz en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: