Significado de la carta de la Estrella en el tarot

Descubre el significado de las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

¿Sirve realmente el tarot para conocer tu futuro? Si no crees en las artes adivinatorias, poco pueden hacer las cartas del tarot por ti, pero tal vez no se trata solo de adivinación, sino de conocerte mejor a ti misma. Aceptar tu pasado, llevar mejor el presente y prepararte para el futuro. Te desvelamos el significado de la carta de la Estrella en el tarot de Marsella.

La carta de la Estrella en el tarot de Marsella

La carta de la Estrella pertenece a los Arcanos Mayores del tarot de Marsella y viene marcada con el número 17. En la mayoría de las representaciones aparecen elementos como una joven rodeada de estrellas vertiendo o recogiendo agua de un arroyo. Esto nos sugiere fluidez, juventud e iluminación.

La carta de la Estrella tiene un simbolismo positivo lleno de energía y vitalidad, muy relacionado con mantener las ilusiones intactas y con dejar que la vida fluya, que siga su curso. La esperanza es también un punto que puede ser positivo o negativo dependiendo del contexto.

Significados positivos de la carta de la Estrella

La carta de la Estrella llega con significados positivos para iluminar tu vida, para arrojar luz sobre tu pasado y que veas mucho más claro tu futuro.

+ Si te estás preguntando por cuestiones de amor, la carta de la Estrella habla de un nuevo amor, de una nueva relación que fluirá con naturalidad. No hay que forzar el amor, dicen y si te sale esta carta, no tendrás que hacerlo.

+ En el sentido de iluminación, la carta de la Estrella te está invitando a que hagas un ejercicio de introspección para conocerte mejor a ti misma, para quererte más y para creer en ti. Porque además es una carta que contiene mucha energía, toda la que necesitarás para seguir adelante.

+ Si te interesa qué tiene que decir la carta de la Estrella en el ámbito laboral, estás de suerte, porque habla de tu mejor momento. Un momento que está determinado por una explosión de creatividad y decisión. No pierdas de vista ni un momento el factor de iluminación que suponen las estrellas.

+ Muchas personas quieren una lectura de cartas del tarot porque están preocupadas por la salud. La carta de la Estrella es una carta que habla de vigor, de juventud no necesariamente en el sentido de años vividos, sino de ilusiones que se mantienen. Fuerza y vitalidad te seguirán acompañando durante mucho tiempo.

+ En definitiva, la carta de la Estrella es una carta llena de esperanza. Si te la encuentras en un momento complicado de tu vida, puedes utilizar para renovar energía, para cambiar de ciclo vital y dejar que el agua te purifique mientras va fluyendo.

Significados negativos de la carta de la Estrella

Pero cuidado, que la carta de la Estrella también puede salir invertida y entonces tendrás que hacer frente a algunos significados negativos, tan intensos como los positivos.

+ Tu vida amorosa puede estar marcada por la decepción. Si esta carta habla de esperanza, hay que tener cuidado con poner demasiado en una relación, con mantener las esperanzas cuando en realidad ya todo está perdido y con seguir viendo una luz en el camino cuando en realidad está todo muy oscuro.

+ Es precisamente la esperanza que contiene la carta de la Estrella la que más complicaciones te puede causar. Porque, ¿la esperanza es un don o una maldición? Depende del tesón que tengas, depende de cuándo sepas parar o frenar esa esperanza. Hay momentos en lo que hay que aprender a aceptar las situaciones negativas y dejar a un lado la esperanza para ponerse a buscar soluciones.

+ El ámbito laboral se ve marcado en negativo por la carta de la Estrella en el sentido de insatisfacción laboral. Más que problemas laborales, habla de problemas con el propio trabajo, con un trabajo que no te llena, que te acapara toda la energía y la atención y que no está bien retribuido.

+ Si en sentido positivo, la carta de la Estrella remitía al vigor juvenil, en sentido negativo habla de todo lo contrario. Un periodo en el que estás sin fuerzas, en el que la vida te supera y no tienes ganas ni ilusiones que puede estar hablando de problemas de ansiedad o incluso depresión.

+ Como consejo, si la carta de la Estrella te sale en negativo, vas a tener que ser capaz de reunir toda esa fuerza interior que llevas dentro. ¿Conseguirás salir de las dificultades? Por supuesto que sí.

No te olvides que una lectura de cartas del tarot no puede determinar tu camino, tan solo te invita a reflexionar.