Arcanos Menores: Qué significan las cartas de oros en el tarot

Descubre el significado de los Arcanos Menores en el tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Podemos caminar por la vida sin mirar en nuestro interior y dejando que la suerte o el destino se ocupe de todo o podemos interesarnos por conocer los secretos de nuestro pasado, presente y futuro. Y para eso, están las cartas del tarot, que con su simbolismo nos ayudan a comprendernos un poco mejor y a entender lo que está pasando y lo que pasará en nuestra vida. En esta ocasión, desvelamos qué significan las cartas de oros en el tarot de Marsella.

El tarot de Marsella y las cartas de oros

No podemos negarlo, las cartas de oros en el tarot de Marsella simbolizan el dinero, el aspecto económico, pero mucho más. Los oros pertenecen a los Arcanos Menores, por lo que para entender su significado completo deberán ir acompañados de otras cartas pertenecientes a los Arcanos Mayores.

Para que te hagas una idea en la lectura de cartas, los oros representan el aspecto material de tu vida. Cuál es tu relación con el dinero, cómo te va o te irá en el trabajo y las predisposición que tienes a alcanzar el éxito. Pero no solo hablan de dinero las cartas de oros, también de esa sensación de bienestar, de equilibrio emocional, de seguridad y de felicidad.

Qué significan las cartas de oros

Oros de prosperidad, oros de productividad, oros de éxito. Así es como debes entender el significado de las cartas de oros que según aparezcan en su posición normal o invertidas, adquirirá tintes más positivos o más negativos. ¿Estás lista para leer las cartas de oros del tarot?

+ As de oros

Esta carta es una de las más potentes de la baraja. El As de oros es una especie de visión general de tu estado de bienestar. Insistimos que no se trata solo de dinero, sino de haber conseguido la felicidad y cierta estabilidad en la vida.

+ Dos de oros

El dos de oros en positivo habla de negociaciones favorables, de confianza en ti misma y de propósitos logrados. Pero cuidado, porque puede haber imprevistos que te cambien los planes.

+ Tres de oros

Esta carta te anima a derrochar toda la creatividad que tienes para conseguir lo que deseas y también te anuncia que pronto llegará el reconocimiento que te mereces. La parte negativa del tres de oros sale a la luz si estás en una situación en la que no tienes claros los objetivos.

+ Cuatro de oros

El cuatro es la carta de la estabilidad económica, así que todo irá bien. Sin grandes alardes, pero tu vida está en equilibrio siempre y cuando no corras riesgos innecesarios.

+ Cinco de oros

Para que el cinco de oros adquiera un significado positivo, tendrás que hacer algunas transformaciones en tu vida, tal vez un cambio de trabajo. Si se trata de un despido, intenta tomártelo como una oportunidad.

+ Seis de oros

Es la carta de la solidaridad y la generosidad. Cuando sale el seis de oros en la tirada, ha llegado el momento de hacer alguna donación o ayudar a los más necesitados. El karma se ocupará de que tu gesto te haga sentir mejor.

+ Siete de oros

El siete es la carta del progreso, tal vez no veas los resultados inmediatamente, pero sabes que lo estás haciendo bien, que estás en el buen camino. Eso sí, tendrás que tener cuidado con las imprudencias.

+ Ocho de oros

El ocho de oros representa el esfuerzo personal, así que toma esta carta como la motivación que necesitas para seguir adelante. Si sale en negativo, puede que pases una racha sin ilusiones y desmotivada, pero siempre puedes cambiar de actitud.

+ Nueve de oros

Es la carta de la abundancia. Tienes la fuerza suficiente para salir airosa de las dificultades, así que camina con la cabeza bien alta y pisa fuerte porque lo conseguirás. En negativo tienes que tener cuidado con la ambición desmedida.

+ Diez de oros

Generalmente representa un desahogo económico caído del cielo o, más bien, una herencia. Aprovecha tu buena suerte, pero ten siempre en cuenta que el dinero fácil también puede desparecer fácilmente.

+ Sota de oros

La sota de oros te traerá buenas noticias en forma de una entrevista de trabajo superada con éxito, un examen importante aprobado o una oportunidad para desarrollar tu proyecto. En cambio, tendrás que tener cuidado para no perder de vista tus objetivos por falta de concentración.

+ Caballo de oros

Este caballo de oros representa la responsabilidad, la lealtad, la honradez y la productividad, así que aprovecha este momento tanto en tu vida laboral como en tu vida personal. Pero si sale en negativo, tendrás que luchar contra la pereza y la falta de iniciativa.

+ Reina de oros

Enhorabuena si te sale la reina de oros porque es una carta que habla de poder, inteligencia y recursos. La buena suerte te acompaña, a no ser que la carta salga en negativo, en cuyo caso tendrás que tener cuidado con la envidia y las traiciones.

+ Rey de oros

Si en negativo el rey de oros habla de corrupción y vileza, en positivo refleja todo el poderío que una persona pueda tener. Riquezas materiales y espirituales, buenos amigos y un momento de bienestar que tienes que ocuparte de disfrutar al máximo.

¿Y tú? ¿Te atreves a leer las cartas del tarot para descubrir tu futuro? Como ya te hemos advertido en otras ocasiones, recuerda que las cartas te pueden ayudar a descubrir más cosas sobre ti misma y tu momento vital, pero en ningún caso debes tomarte su interpretación como un dogma a seguir al pie de la letra. ¡Tu vida la escribes tú misma!

Puedes leer más artículos similares a Arcanos Menores: Qué significan las cartas de oros en el tarot, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.