Significados positivos y negativos de la carta del Emperador en el tarot

Descubre cómo leer las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de la carta del Emperador en el tarot

No es necesario que te saques el carnet de vidente para aprender a leer las cartas del tarot de Marsella. Nosotras te orientamos para que puedas llegar a comprender el verdadero significado del tarot. El tarot utiliza el simbolismo para ayudarte a entender el pasado, aceptar el presente y mejorar el futuro. No se trata de superstición, sino de interpretación, así que, ¿quieres conocer el significado de la carta del Emperador en el tarot? Te desvelamos sus secretos.

La carta del Emperador en el tarot de Marsella

El Emperador pertenece a los Arcanos Mayores del tarot y lleva el número 4, por lo que puedes intuir que su simbolismo está relacionado con el equilibrio como en los cuatro puntos cardinales, como en las cuatro estaciones y, por supuesto, como en los cuatro elementos cósmicos: fuego, tierra, aire y agua.

Se da por supuesto que el Emperador también simboliza el poder, un poder heredado y no necesariamente elegido, pero también un poder supremo e inamovible. El orden, la estabilidad, la dignidad, la paz y la limpieza también aparecen a la hora de interpretar esta carta que es una de las más poderosas del tarot.

Significados positivos de la carta del Emperador

Carta del Emperador en tarot de Marsella: significados positivos

Estás de enhorabuena cuando te sale en la tirada la carta del Emperador en sentido positivo, ya que dispondrás de toda la fuerza que necesitas para alcanzar el éxito.

+ De éxito habla esta carta en el ámbito laboral. También de prestigio y de reconocimiento y de darle salida a tus cualidades y recursos. No se trata de un éxito efímero sino de un triunfo estable y duradero que se lleva apuntalando durante mucho tiempo. Un periodo de estabilidad económica se abre de la mano de la carta del Emperador.

+ Si preguntas por el amor, la carta del Emperador te cuenta que estás en un buen momento para vivir el amor a lo grande, tal vez el verdadero amor, que no significa que sea necesariamente para siempre, pero sí que lo vas a vivir con intensidad y con valentía.

+ El Emperador te transmite todo su poder, su fuerza, su energía y su vitalidad. Por eso te encuentras en un momento donde no hay preocupaciones de salud, pero no te descuides y mantén un estilo de vida saludable que te permita disfrutar al máximo durante mucho tiempo.

+ La carta del Emperador es la carta del equilibrio emocional. ¿Llevas tiempo buscando la calma interior? Ahora es tu oportunidad de conseguirlo. Estarás más segura de ti misma, tendrás más confianza y podrás superar fácilmente cualquier problema de autoestima o crisis vital.

Significados negativos de la carta del Emperador

Carta del Emperador en el tarot: significados negativos

Como no podía ser de otra manera, la carta del Emperador también tiene algunos significados negativos si te sale en posición invertida. Cuídate de ellos.

+ El mayor peligro de la carta del Emperador en negativo es que hagas un uso desmedido de tu poder en todos los ámbitos de la vida. Pero es especialmente conflictivo en el trabajo, así que cuidado si en algún momento sientes cierto complejo de superioridad o te crees imparable.

+ Tu relación de pareja se puede ver afectada por tu falta de madurez. Al menos así lo refleja la carta del Emperador cuando tiene un significado negativo. Inmadurez e inestabilidad que pueden convertir tu relación en un campo de batalla.

+ La salud se puede ver afectada por ese abuso de poder y de fuerza, por sobreestimar tus recursos y tus posibilidades. Así que atenta, porque el Emperador es fuerte, vigoroso y poderoso, pero no de forma ilimitada.

+ Todo ese equilibrio emocional del que gozas cuando el Emperador sale en positivo, desparece cuando la carta te sale invertida. Llega un periodo de inestabilidad emocional, de trastornos emocionales y de inseguridades. Pero seguro que consigues superar esta etapa con éxito.

Recuerda que las cartas del tarot no son dogmas de fe, que su significado está relacionado con su simbolismo y que la última palabra sobre cómo te irá en la vida la tienes tú misma.