Tarot de Marsella: ¿Qué significa la carta de la Justicia?

Cómo leer las cartas del tarot

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos creen que se trata de charlatanería o de superstición, pero las cartas del tarot pueden ayudarte a comprender mejor lo que está sucediendo en este momento en tu vida y lo que sucederá. Tu pasado, tu presente y tu futuro aparecen en estas cartas si sabes cómo leerlas y cómo interpretar sus símbolos. ¿No te gustaría aprender a leer las cartas del tarot? En este artículo te ayudamos a comprender el significado de la carta de la Justicia en el tarot de Marsella.

La carta de la Justicia en el tarot

La Justicia es el número 8 de los Arcanos Mayores. Ese 8 ya nos adelanta algo de su significado, ya que se trata de un número muy simbólico que habla de infinito y de eternidad. Y como su nombre indica, la carta representa la Justicia, la humana y la divina.

Aunque sean conceptos diferentes y campos muy diferenciados, tal vez te resulta más conocida la idea del karma, de esa justicia del universo que devuelve el equilibrio. El bien y el mal, el castigo, la recompensa, la reparación... Todo ello viene representado en esta carta de la Justicia del tarot de Marsella.

Significados positivos de la carta de la Justicia

Son muchos los significados positivos de esta carta que simboliza no solo la justicia, sino también el equilibrio. Todo está en orden, todo recupera su lugar en el mundo cuando aparece la Justicia.

+ Si en tu lectura de cartas te estás preguntando por tu vida amorosa y te sale la carta de la Justicia, puedes estar tranquila en tu relación de pareja. Porque se trata de una relación equilibrada, en igualdad y respeto. Y atención, porque en muchas ocasiones esta carta habla de un futuro matrimonio.

+ La vida laboral cuando aparece la carta de la Justicia se ve afectada positivamente en ese equilibrio que necesitas. Tal vez reconocimiento por tu trabajo, tal vez ese merecido ascenso o puede que esa ansiada estabilidad económica.

+ En el plano de la salud, la Justicia también significa vigor, energía y vitalidad. No solo buscamos un equilibrio emocional, sino ese bienestar que afecta tanto a la mente como al cuerpo. Es el momento de disfrutar de una vida saludable.

+ Ya hemos dicho que la carta de la Justicia representa el equilibrio, por lo que estás en un periodo emocionalmente estable. Pero aún hay más. Porque la estabilidad emocional te lleva a encontrarle más sentido a la vida, a agradecer lo que tienes y, en definitiva, a ser más feliz.

Significados negativos de la carta de la Justicia

Como te imaginarás, la carta de la Justicia también tiene sus significados negativos si sale en posición invertida.

+ Las malas noticias en tu vida amorosa llegan de la mano de la Justicia si sale en negativo. Pero ya lo intuías, ¿verdad? Celos, infidelidad o desigualdad en la relación que pueden llevarte a la dependencia son aspectos que debes tener en cuenta y tomar una decisión cuanto antes.

+ En el trabajo la injusticia parece ser algo habitual y en este caso puede llegar acompañado de problemas con los compañeros o bullying. Así que ten cuidado y valora las opciones que tienes para cambiar de trabajo o de rumbo profesional.

+ La vida no siempre es justa y puedes pasar una etapa con problemas de salud. Puede que no sean de gravedad, no te asustes, pero procura llevar una vida más saludable para proteger tu estado físico.

+ En el plano emocional, la carta de la Justicia en sentido negativo te alerta de algunos problemas contigo misma, como sentimiento de culpa que tendrás que aprender a gestionar o la necesidad de pedir perdón.

En cualquier caso, recuerda siempre que las cartas del tarot son símbolos, no sentencias inapelables. En Diario Femenino te mostramos el significado de todas y cada una de estas cartas, pero la última palabra sobre tu vida, la tienes tú.