Significado de la carta de El Juicio en el tarot: ¿ha llegado tu hora?

¿Te atreves a descubrir lo que las cartas del tarot de Marsella tienen que decirte?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La carta de El Juicio en el tarot de Marsella
  2. Significados positivos de la carta de El Juicio en el tarot
  3. Significados negativos de la carta de El Juicio en el tarot

El famoso Juicio Final no llega necesariamente al final de tu vida y es un ejercicio de introspección que puedes hacer en cualquier instante. Es el momento de la renovación, de pedir perdón y de perdonarte a ti misma. Y una vez hecho esto, renacer de forma más auténtica. Este viene a ser el significado de la carta de El Juicio en el tarot. Pero si quieres conocer más detalles sobre tu pasado, tu presente y tu futuro, sigue leyendo.

La carta de El Juicio en el tarot de Marsella

La carta de El Juicio viene señalada con el número 20 de los Arcanos Mayores y en la mayoría de sus representaciones aparece una escena de ángeles y personas sin ropa. La desnudez que simboliza la purificación y la limpieza interior, sin pecados, sin culpas, sin engaños. La desnudez de la verdad.

Este Juicio del que se habla en la carta no es el juicio en el que se busca la verdad, la culpabilidad y, posteriormente el castigo. Se limita a la búsqueda de la verdad, es un juicio sin condena, es la salvación personal en la hora de ese Juicio Final en el que nos rendimos cuentas a nosotros mismos. ¿Estás preparada para conocer los significados positivos y negativos de la carta de El Juicio en el tarot de Marsella? Adelante:

Significados positivos de la carta de El Juicio en el tarot

Como carta que anuncia una renovación personal, puedes imaginarte que El Juicio tiene una gran cantidad de significados positivos si sale en posición 'hacia arriba' en tu tirada de cartas.

+ Si tu pregunta al tarot se refiere al amor, puedes prepararte desde ya mismo para una sorpresa MUY especial. Una buena sorpresa en forma de un flechazo, un nuevo amor que llega cuando menos te lo esperas y que revolucionará toda tu vida. Y si estás en pareja, puede que también te sorprenda con un paso adelante en vuestra relación.

+ En cuestiones de trabajo la carta de El Juicio en positivo habla de algo que llevabas esperando mucho tiempo. Ese proyecto en el que tanto esfuerzo has invertido que por fin sale a la luz, un ascenso o tu merecido aumento de sueldo.

+ La salud, que tanto nos preocupa en los malos momentos y a la que dejamos de lado en los buenos, se ve beneficiada con la carta de El Juicio. Te encuentras bien, en plena forma y con una vitalidad inusual, así que aprovecha esta etapa.

+ A nivel interior y emocional lo que propone la carta de El Juicio es que hagas ese necesario ejercicio de introspección para conocerte mejor, para quererte más y para descubrir tu lado más auténtico. El sentido de la vida ya lo tienes, ahora te toca disfrutarlo.

Significados negativos de la carta de El Juicio en el tarot

Como ocurre siempre con el tarot (y con la vida en general) no todo puede ser positivo. Cuidado con los significados negativos de esta carta porque no solo el tiempo pone a cada uno en su lugar, también lo hace la carta de El Juicio en su búsqueda de la verdad.

+ Precisamente la verdad es lo que ha escaseado durante este tiempo en tu relación de pareja y ahora que lo ves con claridad, no puedes esconderlo bajo la alfombra. Crisis de pareja o directamente ruptura es lo que plantea la carta de El Juicio en el amor.

+ En el ámbito del trabajo toca sobrevivir a un periodo de inmovilidad, de estancamiento, de dudas y de incertidumbre. Como si la carta de El Juicio no estuviera haciendo su trabajo, como si hubiera que esperar un poco más a que las cosas se muevan y evolucionen.

+ Esa inmovilidad se observa también en la salud. No te asustes, que nadie habla de enfermedades graves, pero sí de dolencias continuas que te amargan el día a día y que te van restando fuerzas, ganas, energía y vitalidad.

+ A nivel interior la carta de El Juicio revela que te has quedado a medias en tu ejercicio de introspección. Has mirado en tu interior y no te ha gustado lo que ves, así que no quieres seguir indagando, prefieres quedarte con el sentimiento de culpa.

No dejes que los significados negativos de la carta de El Juicio en el tarot te nublen el mismo. Sé tú misma, acepta las malas rachas y abre bien los brazos para recibir las buenas. Y recuerda: si quieres descubrir el significado del resto de cartas, ¡también lo tenemos en Diario Femenino!

Puedes leer más artículos similares a Significado de la carta de El Juicio en el tarot: ¿ha llegado tu hora?, en la categoría de Tarot en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: