Significado de la carta de La Luna en el tarot: ¿luz u oscuridad?

Descubre el significado oculto en las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez

Significado de la carta de La Luna en el tarot de Marsella

Seguro que más de una vez te habrás preguntado si vas a sacar algo de provecho en una lectura de cartas del tarot. La respuesta es sí. Puede que no consigas una visión de futuro o una respuesta concreta a un problema que te preocupa, pero lo que sí vas a obtener es un profundo conocimiento de ti misma y de tu momento vital. Que no es poco. En este artículo te desvelamos el significado de la carta de La Luna en el tarot de Marsella, la carta más misteriosa.

La carta de La Luna en el tarot de Marsella

La Luna es la carta número 18 de los Arcanos Mayores. Como puedes imaginar, es una carta llena de magia y misticismo, pero también de oscuridad. La oscuridad es importante en esta carta, ya que la luna no tiene luz por sí misma, sino que se trata de un reflejo.

Magia, ensoñación, deseos pedidos a la noche, misterios, tránsitos, cambios de ciclo son algunas de las particularidades de La Luna. Y hay algo más que debes tener en cuenta. En el caso de esta carta se lee a la inversa que las demás. Si sale al derecho, tendrá un significado negativo. Por el contrario, si sale invertida, es cuando podrás disfrutar de todos sus significados positivos.

Significados positivos de la carta de La Luna

Significados positivos de la carta de La Luna en el tarot

Recuerda que para beneficiarte de los significados positivos de la carta de La Luna, debe salir en posición invertida. Y a pesar de la oscuridad que la acompaña en todo momento, siempre encontrarás una parte iluminada.

+ Si en la lectura de cartas estás preguntando por tu vida amorosa y te sale La Luna, puedes prepararte para una historia de amor apasionada y pasional. Tal vez no muy duradera, ya que debes contar con los diferentes ciclos de la luna que pueden afectar a tu relación.

+ En el trabajo, la carta de La Luna habla de sueños o deseos cumplidos. Ese proyecto que sale adelante o encontrar ese trabajo que pensabas que no estaba a tu alcance. La Luna tiene magia, por lo que todo es posible con esta carta de tu parte. Hasta lo que menos te imaginas.

+ El ámbito de la salud no tiene buenas perspectivas con esta carta tanto si sale en positivo como en negativo. La luna nueva, llena, menguante y creciente, todos estos cambios impactarán en tu salud, por lo que unas veces te encontrarás con energía y vitalidad, pero otras veces te fallarán las fuerzas.

+ A nivel personal, la carta de La Luna te ofrece infinitas posibilidades para renovarte, para pasar página, para cerrar un ciclo y abrir otro, para empezar de cero. Y presta atención, porque un viaje por mar te puede hacer muy feliz cuando sale esta carta.

Significados negativos de la carta de La Luna

Significados negativos de la carta de La Luna en el tarot

La Luna reina en la noche y en la oscuridad. De ahí que hay que contar también con una buena cantidad de significados negativos en esta carta del tarot.

+ Malos augurios en el amor en forma de mentiras, engaños, traiciones y decepciones. Como si hubiera sido un espejismo, como si no hubiera sido real, tan solo un amor producto de tus ensoñaciones. ¿Te suena lo de idealizar el amor? Pues cuidado, porque la caída es dolorosa.

+ Ese aumento de sueldo que te habían prometido se va a retrasar. O el ascenso del que se rumoreaba. Las falsas esperanzas dominan este periodo laboral con la carta de La Luna, así que ten cuidado con las expectativas para no decepcionarte.

+ Aunque no tienes que esperar necesariamente una enfermedad grave, la salud se resiente debido a esta carta oscura y en negativo. Generalmente, se trata de labilidad emocional o inestabilidad que somatizarás en forma de dolencias varias.

+ La confusión es tu estado general cuando la carta de La Luna aparece en la tirada. Problemas de ansiedad, inseguridad y será mejor que te protejas frente a la depresión, porque se avecina un periodo de mucha inestabilidad.

No te dejes asustar por los significados negativos del tarot. Ya sabes que una lectura de cartas no es una sentencia inapelable y que las riendas de tu vida las llevas tú.