Tarot: el tranquilizador significado de la carta de La Templanza

Descubre el significado de las cartas del tarot de Marsella

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Significado de la carta de La Templanza en el tarot de Marsella

Puedes pensar que las cartas del tarot no son más que una superstición o puedes decidirte a buscar el significado de sus símbolos. Porque al final, el tarot puede que no te sirva para adivinar tu futuro, pero sí te servirá para aceptar tu pasado y comprender tu presente. Si quieres aprender a leer las cartas del tarot, vayamos paso a paso. En este artículo te desvelamos el significado de la carta de La Templanza en el tarot de Marsella, la carta del equilibrio.

Qué significa la carta de La Templanza en el tarot de Marsella

La Templanza es la carta número 14 de los Arcanos Mayores en el tarot de Marsella y su nombre ya adelanta muchas cosas de su significado. Si buscas el equilibrio emocional estás de suerte, porque esta carta señala que estás en el momento adecuado para lograrlo. Por algo es la carta de la mesura.

En el término medio está la virtud, eso es lo que viene a simbolizar esta carta que lo mismo hace de mediadora en discusiones, apaga fuegos y resuelve conflictos que anuncia nacimientos o renovación vital. Todo de forma serena, con mesura, sin arrebatos pasionales.

Significados positivos de la carta de La Templanza

Significados positivos de la carta de La Templanza en el tarot

La carta de La Templanza no anuncia un cambio brusco y radical en tu vida, pero sí una mejora fruto de la introspección, de la reflexión y de la flexibilidad. Eso en el caso de que te salga con un significado positivo, por supuesto.

+ Si en tu tirada de cartas estás preguntando por tu vida amorosa, olvídate de una historia de amor llena de pasión arrebatadora. Más bien habla de un amor tranquilo y en calma, un amor verdadero fruto del respeto y la confianza.

+ La carta de La Templanza representa en el ámbito laboral un momento fructífero con proyectos consolidados que al fin verán la luz. Se trata de un trabajo de cooperación o trabajo en equipo en el que tú serás el alma, pero que manejarás con inteligencia y solidaridad.

+ Si te preocupa la salud, estás de enhorabuena. Porque La Templanza simboliza ese periodo en el que los buenos hábitos y la vida saludable te proporciona la energía que buscas y la buena salud que necesitas para seguir adelante. Recuerda que se trata de tu propio esfuerzo, solo con las cartas del tarot no lo conseguirás.

+ A nivel interior, esta carta representa el equilibrio emocional. Has llegado a ese punto en el que te quieres como te mereces, eres independiente y te das a ti misma lo que necesitas. Sabes lo que necesitas para ser feliz, lo tienes y lo que aún no has conseguido, ya lo lograrás. Porque estás segura de ti misma y porque crees en ti.

Significados negativos de la carta de La Templanza

Significados negativos de la carta de La Templanza en el tarot de Marsella

Como te imaginarás, todo en esta vida y también en las cartas del tarot tiene su cara y su cruz. Si la carta de La Templanza sale en posición invertida, debes estar alerta a los significados negativos que implica.

+ En el amor te espera una etapa de desequilibrio. Tal vez porque en tu relación no existe esa igualdad que se necesita para vivir una relación saludable o porque sencillamente se ha acabado el amor y no te atreves a reconocerlo. No insistas en vivir en el desamor.

+ Si estás preguntando por tu vida laboral, atenta a la falta de motivación y de iniciativa porque pueden perjudicarte mucho. ¿Y si estás sufriendo el síndrome del burnout? La carta de La Templanza puede servirte para decidir parar un momento y reponer fuerzas.

+ No estás en tu mejor momento en cuestiones de salud. No tiene por qué tratarse de algo importante, sino de una mala forma generalizada en la que te faltan las fuerzas y las pequeñas dolencias te están minando la energía.

+ A nivel emocional, la carta de La Templanza representa ese exceso de preocupaciones que no te deja vivir. Es hora de darle la vuelta a esos significados negativos y recuperar el aspecto más positivo de esta carta.

Salga en positivo o en negativo, recuerda siempre que el significado de las cartas del tarot no son sentencias inapelables y que está en tu mano tomar las riendas de tu futuro.