Soñar con fósforos o cerillas: tus sueños te iluminan

Tus sueños pueden arrojar mucha luz a tu vida

Laura Sánchez

Qué significa soñar con fósforos

En algunos sueños se puede intuir fácilmente si su interpretación es positiva o negativa, ya que la forma en que te despiertas te indica claramente su carácter e intención. Es el caso de soñar con fósforos o cerillas, un sueño lleno de luz que habla de tu momento vital y también de tu calidad humana. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la interpretación de este sueño en nuestro diccionario

El significado de los sueños con fósforos y cerillas

Pocas cosas tan elocuentes de generosidad como entregar un fósforo encendido a otra persona. Como cuando entregas una vela para arrojar un poco de luz a alguien. Esto no es más que una metáfora de la ayuda que quieres prestar. Cuando alguien está a oscuras, el mejor regalo es una cerilla encendida. Pero los sueños con cerillas también hablan de ti.

+ El significado de tu sueño con fósforos dependerá de lo que ocurra en él. Si, por ejemplo, estás intentando encender una cerilla y no consigues hacerlo es señal de frustración vital, de sensación de incapacidad, por lo que será un sueño negativo. Lo mismo ocurre si abres una caja de cerillas y solo queda un fósforo inservible, que es indicio de que necesitas ayuda urgentemente.

+ A pesar de que en algunas situaciones el sueño sea negativo, siempre puedes utilizarlo a modo de advertencia y para ver más claramente tu realidad. Y hablando de ver claramente, ¿no te ayudaría un poco más de luz? Eso lo puedes conseguir con ese fósforo que enciendes en tu sueño y que refleja una nueva oportunidad. O cuando soplas la cerilla pidiendo un deseo al igual que haces con tus velas de la tarta de cumpleaños. Una cerilla siempre resulta útil.

+ Pero demos un paso más y piensa en el auténtico simbolismo de un fósforo, que es dar luz. Este sueño ocurre a veces en momentos en los que dudas de todo, hasta de ti misma. Esos momentos marcados por la oscuridad de una incipiente depresión y que puedes transformar por completo con algo tan sencillo como una cerilla.

¿Te apuntas a iluminar tu vida?