Operación de miopía: olvídate de llevar gafas y lentillas

Laura Sánchez, Filóloga

 operacion miopia: olvidate de gafas y lentillas

Una gran parte de la población padece problemas oculares y entre los más frecuentes están la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Para resolver estas afecciones de la vista se recurre principalmente al uso de gafas o de lentillas. Pero las gafas pueden llegar a resultar molestas en muchas ocasiones, como a la hora de practicar algún deporte o cuando llueve. Por su parte, las lentillas ofrecen una comodidad que no tienen las gafas, pero requieren mucho mantenimiento y constancia y puede que los ojos no se adapten a ellas. ¿Hay otra alternativa?

En qué consiste la operación de miopía

Fue en el año 1987 cuando se realizó la primera operación de miopía que resultó ser toda una revolución en el mundo de los problemas de visión. Desde entonces, es mucha la gente que se ha decidido por una operación de miopía para olvidarse definitivamente de gafas y lentillas.

La operación de miopía se realiza con láser mediante una técnica conocida como Lásik y, aunque en toda cirugía se presentan riesgos, lo cierto es que se trata de una de las cirugías que menos complicaciones presenta. Además no necesita ingreso hospitalario y tiene una duración de entre 15-30 minutos. Después de eso, el paciente se va a casa con una leve molestia en los ojos que desaparecerá a las pocas horas.

La técnica de la operación de miopía es sencilla. Consiste en levantar una lámina de la córnea, corregir el defecto visual con el láser y volver a colocar la lámina en su sitio. El paciente permanece despierto en todo momento y se le coloca un aparato para evitar que cierre los párpados. Aunque puede dar cierta impresión esa manipulación en los ojos, lo cierto es que se trata de una operación quirúrgica totalmente indolora.

Recurrir al láser para mejorar nuestra visión

Si bien este tipo de operaciones con láser se presentan como la solución a los problemas de visión de mucha gente, hay que tener en cuenta que no todas las personas son aptas para esta cirugía. Es cierto que no sólo se opera la miopía, también la hipermetropía y se corrige el astigmatismo, pero su realización depende de las características del paciente. Por lo tanto, si estás pensando en una operación de miopía, es necesario que un profesional revise tu problema de visión para determinar si eres apta o no para esa cirugía.

En cualquier caso y, como siempre advertimos cuando hablamos de la salud, conviene ponerse en manos de reconocidos profesionales para evitar cualquier riesgo innecesario. Las grandes ofertas nunca son de fiar en cuestiones médicas. El precio de la operación de miopía ronda los 1500 euros por ojo, así que aléjate de las gangas.

Imagina lo que sería olvidarte de una vez por todas de cambiar de gafas cada año, o de estar cada día preocupada por el mantenimiento de tus lentillas. Tal vez la operación de miopía sea tu solución, pero antes de dejar tus ojos y tu vista en manos extrañas, infórmate bien y asegúrate de que te lo realice un profesional.

Puedes leer más artículos similares a Operación de miopía: olvídate de llevar gafas y lentillas, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: