Los efectos del insomnio en la salud femenina

Napoleón Fernandez

Un problema continuado de insomnio trae consecuencias muy dañinas para la salud de la mujer. Muchos científicos, con años de estudios del sueño de la mujer, han identifican que las alteraciones del sueño femenino tienen algunas causas distintas a los problemas de insomnio en los hombres. Si padeces problemas de insomnio lo mejor es buscar un especialista antes de que el problema se agrave.

Síntomas de problemas de salud en la mujer causados por el insomnio

- No dormir engorda. La mujeres que no duermen aumentan la producción de grelina, una hormona que aumenta las ganas de comer, y disminuye la de leptina, que produce sensación de saciedad.

Insomnio

- Cuando no dormimos bien, la actividad cerebral de la mujer se altera, notas un deterioro de la memoria y empiezas a tener problemas de concentración en el trabajo, para leer un libro hasta el final o acompañar una película.

- La piel de la mujer que no duerme bien pierde brillo, volviéndose más opaca. Las ojeras y el enrojecimiento de los ojos son marcas registradas del insomnio femenino

- El insomnio causa disfunciones sexuales. El cansancio es enemigo del sexo.

- Si tiene malas noches es normal que empieces a tener fatiga y somnolencia durante el día.

- Una mujer que duerme poco tiene mucho más irritabilidad, cambios de humor bruscos y está más expuesta a sufrir depresión.

- Nuestra respuesta motora empieza ralentizar con los problemas de insomnio. Tardamos más en reaccionar ante un estímulo. Cuidado con el tráfico, una mujer que duerme mal es una mala conductora.

- El insomnio puede causar problemas en la vista. El cansancio trae cambios sensoriales como la vista cansada y una la reducción del campo visual de la mujer.

- Una mujer con insomnio habla más despacio, con un tono apagado y tiene dificultades para ordenar sus pensamientos y expresar sus ideas.

- No dormir nos quita creatividad y frescura. El insomnio altera la originalidad y flexibilidad del pensamiento humano.

Puedes leer más artículos similares a Los efectos del insomnio en la salud femenina, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: