Los efectos del insomnio en la salud femenina

Un problema continuado de insomnio trae consecuencias muy dañinas para la salud de la mujer. Muchos científicos, con años de estudios del sueño de la mujer, han identifican que las alteraciones del sueño femenino tienen algunas causas distintas a los problemas de insomnio en los hombres. Si padeces problemas de insomnio lo mejor es buscar un especialista antes de que el problema se agrave.

Síntomas de problemas de salud en la mujer causados por el insomnio

- No dormir engorda. La mujeres que no duermen aumentan la producción de grelina, una hormona que aumenta las ganas de comer, y disminuye la de leptina, que produce sensación de saciedad.

Insomnio

- Cuando no dormimos bien, la actividad cerebral de la mujer se altera, notas un deterioro de la memoria y empiezas a tener problemas de concentración en el trabajo, para leer un libro hasta el final o acompañar una película.

- La piel de la mujer que no duerme bien pierde brillo, volviéndose más opaca. Las ojeras y el enrojecimiento de los ojos son marcas registradas del insomnio femenino

- El insomnio causa disfunciones sexuales. El cansancio es enemigo del sexo.

- Si tiene malas noches es normal que empieces a tener fatiga y somnolencia durante el día.

- Una mujer que duerme poco tiene mucho más irritabilidad, cambios de humor bruscos y está más expuesta a sufrir depresión.

- Nuestra respuesta motora empieza ralentizar con los problemas de insomnio. Tardamos más en reaccionar ante un estímulo. Cuidado con el tráfico, una mujer que duerme mal es una mala conductora.

- El insomnio puede causar problemas en la vista. El cansancio trae cambios sensoriales como la vista cansada y una la reducción del campo visual de la mujer.

- Una mujer con insomnio habla más despacio, con un tono apagado y tiene dificultades para ordenar sus pensamientos y expresar sus ideas.

- No dormir nos quita creatividad y frescura. El insomnio altera la originalidad y flexibilidad del pensamiento humano.

María Clara  •  lunes, 21 de octubre de 2013

DF Temas

  • Los tipos de tics nerviosos

    Los tipos de tics nerviosos

    Los tics pueden expresarse sintomáticamente en tres formas, trastorno de la Tourette, tics crónicos y transitorios. De acuerdo con esto vamos a describir los tres cuadros clínicos.

  • Hacer el amor al despertar es medicina contra enfermedades

    Hacer el amor al despertar es medicina contra enfermedades

    El sexo por las mañanas mejora el funcionamiento fisiológico de varias partes de nuestro cuerpo y por tanto influye en la calidad de vida.

  • Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Remedio contra el insomnio: un matrimonio feliz

    Recientes estudios de la Universidad de Pittsburg han elevado a categoría de ciencia algo que ya sabíamos: nada concilia mejor el sueño que dormir al lado de la persona amada.

  • ¿Cama dura o blanda?

    ¿Cama dura o blanda?

    Antiguamente se decía que el remedio estaba en dormir en un lecho duro pero estudios más recientes aseguran que ni duro, ni blando, lo mejor, dicen los expertos, es un colchón intermedio.

  • Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para quitar y prevenir las ojeras

    Tratamiento casero para las ojeras que tanto hablan de nuestra salud, estado de ánimo y de las horas que le hemos dedicado recientemente al sueño.

  • Sentir dolor en el coito es muy frecuente en las mujeres

    Sentir dolor en el coito es muy frecuente en las mujeres

    Dolores antes, durante y después del sexo. Muchas mujeres sienten mucho dolor en el coito, un dolor tan fuerte que algunas abandonar la práctica del sexo por no tener relaciones satisfactorias.

1 comentarios

Avatar

  • blonde5
    blonde5

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    14/12/2009 13:48

    Me siento identificada con todos los síntomas.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x