Tips útiles para viajar a Canadá: ¿qué es la eTA y qué más necesitas?

Cómo se solicita la eTA y todo lo que necesitas para viajar a Canadá

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Recomendaciones y consejos a la hora de viajar a Canadá
  2. eTA Canadá: qué es y cómo se solicita

¿Estás pensando en viajar a Canadá? Entonces no puedes olvidarte de solicitar la eTA Canadá, fijarte en el clima que va a hacer, decidir qué época del año es la mejor para visitar este país tan maravilloso… ¡Y muchas cosas más!

Si no sabes bien por dónde empezar, no te preocupes. En Diario Femenino vamos a darte algunas recomendaciones muy útiles si tu intención es visitar este país norteamericano tan espectacular que ofrece paisajes naturales impresionantes. ¡Sigue leyendo!

Recomendaciones y consejos a la hora de viajar a Canadá

A la hora de realizar cualquier viaje necesitas saber una serie de recomendaciones, ya que no es lo mismo viajar a un país que a otro. Vivas donde vivas, deberás llenar tus días previos de tiempo para informarte sobre absolutamente todo en el caso de que hayas decidido viajar a Canadá: qué necesitas para viajar a este país, a qué lugares vas a ir, cuál es el clima... A continuación te damos algunos consejos muy básicos:

+ Planifica bien tu viaje: antes de viajar a Canadá (o a cualquier lugar del mundo) interésate por este país, por las zonas a las que quieres acudir (no es igual ir al norte que al sur), por los transportes que puedes tomar para viajar de una ciudad a otra…

+ Fíjate en el clima: como sabrás, Canadá es un país bastante frío, en invierno se pueden llegar a temperaturas extremas, y en la época veraniega las temperaturas suben. Puedes viajar en cualquier época del año ya que es un país que ofrece muchas posibilidades según cuáles sean tus gustos: ver auroras boreales (mejor en septiembre o en junio), esquiar, visitar lugares preciosos…

+ Haz tu maleta en función del clima: como te decíamos, deberás fijarte en el clima que va a hacer según la época del año en la que viajes. Acuérdate de llevar prendas muy abrigadas si vas a viajar en invierno.

+ La moneda de Canadá es el dólar canadiense, así que deberás hacer un cambio de tu moneda habitual en cualquier banco, aeropuerto o casa de cambio.

+ Reserva tu alojamiento con tiempo para evitar que los precios sean muy elevados, ya que hay determinadas épocas al año en las que el turismo es bastante alto.

+ Solicita tu eTA Canadá: en el siguiente punto te explicaremos cómo solicitarla y qué es, pero ten en cuenta que es imprescindible para poder viajar en avión a este país. Recuerda también llevar siempre contigo tu pasaporte.

eTA Canadá: qué es y cómo se solicita

A la hora de viajar a este frío país en avión necesitas, de manera indispensable, lo que se denomina como la eTA (electronic Travel Authorization, es decir, autorización electrónica de viaje). Se trata de un permiso otorgado por el gobierno canadiense de 5 años de duración para que puedas tener la posibilidad de ir de vacaciones a dicho país, hacer un viaje de negocios, hacer una escala en Canadá para ir a otro país o incluso poder visitar a un ser querido.

No es necesario solicitar la eTA Canadá si vives en este país en la actualidad. Tampoco es necesario para aquellas personas que tengan un pasaporte estadounidense. En este sentido, una eTA Canadá permite permanecer en el país un máximo de seis meses.

Para solicitar una eTA Canadá tan solo debes rellenar un formulario, abonar los costes (19'95 € por persona) y esperar a que se te conceda. El plazo de espera no suele superar las 72 horas, aunque hay excepciones. Si es una solicitud urgente, por ejemplo, se puede conceder en menos de veinte minutos. Recuerda que para rellenar este formulario necesitarás tener a mano todos tus datos, de manera que te resulte todavía más sencillo solicitarla.

¿Te animas a viajar a Canadá? Ten siempre presente que, para cualquier tipo de viaje a este país, necesitarás solicitar la eTA Canadá.

Puedes leer más artículos similares a Tips útiles para viajar a Canadá: ¿qué es la eTA y qué más necesitas?, en la categoría de Guía del viajero en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: