¿Se puede conocer el amor verdadero en Internet?

 Amor en internet
Cada vez es más común mediante una serie de instrucciones relativamente fáciles tener acceso al mundo del Internet. Acceder a una gran posibilidad de opciones disponibles con un simple clik, van desde las compras del super, libros, aparatos para hacer ejercicio, libros electrónicos hasta las páginas para conseguir "amigos o la pareja ideal".

Existen en el mundo millones de internautas con los cuales teóricamente podríamos establecer comunicación (La forma más común de infidelidad). Esto podría ser una exageración, sin embargo, existen sitios especializados en donde se acude con la intención de buscar a alguien con quien charlar o encontrar a la persona deseada para compartir toda una vida.

La necesidad de amar y ser amados


Como seres humanos todos tenemos la necesidad de amar y ser amados, y esta necesidad, nos hace probar todos aquellos caminos disponibles para encontrar a la media naranja.

Asimismo, la importancia de la atracción entre las personas es, probablemente, uno de los aspectos más relevantes de la interacción social, que opera en muchas de nuestras relaciones interpersonales, regulándolas y dotándolas de sentido.

Internet es una posibilidad tecnológica disponible para conquistar a una ciberprincesa o a un ciberpríncipe azul. Los sitios especializados ofrecen socializar de forma electrónica y permitir a las personas que entran en estas webs seducir a alguien o encontrar a un amigo virtual.

¿Qué hay detrás de quien busca el amor en Internet?


Son múltiples los motivos que llevan a una persona a buscar pareja en la red, sólo por enumerar unos cuantos tenemos: mostrar poca habilidad en las relaciones cara a cara para interactuar, tener una relación de pareja conflictiva, sentirse solo, haber terminado un relación anterior, sufrir de timidez, estar desempleado, tener relaciones conflictivas, no sentirse comprendido por su actual pareja, tener alguna patología que no le permite a la persona socializar con otras personas, ser un adicto u obsesivo con el uso de la red, por simple diversión, querer encontrar a la mujer u hombre de su vida, abusar de otros mediante el recurso del engaño y la mentira, solo por mencionar algunos.

Hablar con alguien que está al otro lado de la red, tiene una serie de pasos que tarde o temprano pueden darse:

1. Se establece un primer contacto generalmente mediante un foro de discusión o un chat.

2. Se intercambian comentarios generales.

3. Cuando aparentemente coinciden en puntos de vista sobre algún tema, se hace la invitación a esa persona para conocerse un poco más a fondo, proporcionando un correo electrónico o la dirección del messenger.

4. Se pasa del cambio de información general a cuestiones más específicas o temas globales más específicos.

5. Los comentarios, si son percibidos de buena voluntad o sinceros, pueden pasar a la fase de volverse en comentarios más íntimos de apoyo, comprensión o seducción disfrazada o indirecta.

6. Pueden empezar los intercambios de fotos o móviles.

7. La siguiente fase podría ser ya el encuentro personal en algún lugar.

8. Si el encuentro cubre las expectativas de ambos cibernautas, la relación puede continuar hacia delante llegando al noviazgo y en pocos, muy pocos casos, llegar hasta el matrimonio.

Vale la pena señalar que aunque estas fases se pueden presentar en esa secuencia, también hay quien decide saltarse muchas de ellas y propiciar un encuentro cara a cara, después de chatear cinco minutos.

La fantasía de conocer al otro


Cuando una pareja detrás de un ordenador empieza a compartir información con un amigo o compañero potencial, se da un fenómeno muy interesante, mediante el cual se crea una ilusión de ser comprendido por alguien que no se conoce, pues se empiezan a compartir problemas que compartiríamos con una persona solo si ya la conociéramos desde hace tiempo y con quien tuviéramos cierta confianza. Esto sucede, debido a lo fugaz que podría ser el comentar a alguien que no me conoce mis fantasías o problemas de fondo.

Esta percepción de conocer al otro se podría llamar, conocerse de adentro para afuera, es decir, primero se conocen las cosas más íntimas y posteriormente a la persona en un cara a cara. Por el contrario, en una relación presencial, de afuera para adentro: primero se conoce físicamente a la persona y si somos capaces de mantener cierto grado de amistad, entonces puedo ser capaz de comentarle mis pensamientos más íntimos.

Una persona puede tener la fantasía de "estar enamorado" de alguien sin siquiera conocerlo, pues esta ilusión aparente hace suponer a quien está al otro lado de la red, que es comprendido en lo más profundo de su ser por alguien que nunca en su vida ha visto.


Las consecuencias de socializar en Internet


En la práctica terapéutica es cada vez mas común que los pacientes lleguen por haber encontrado rastros de que la pareja les está siendo infiel, las evidencias pueden ser recabadas en el móvil, o en los correos electrónicos, que "por error" vieron. En este sentido, es bastante común encontrar rastros de ciberinfidelidad. Otros terapeutas señalan al respecto que hay algunos pacientes que sufren relaciones obsesivas a través de la red y una adicción a Internet. Algunos han transformado sus comportamientos obsesivos, como los atracones de comida o los pequeños hurtos en los supermerados, en una obsesión por los canales de conversación dedicados al sexo o a cualquier otro tema.

Existen evidencias de que a hombres y mujeres les impacta de manera distinta el descubrir una ciberinfidelidad. Mientras los hombres lo toman como un simple juego, para las mujeres esto se convierte en un acto de infidelidad semejante al acto cometido de forma presencial. Asimismo alrededor de una tercera parte de las relaciones que se inician en el chat, terminan en un encuentro real.

¿Qué hacer cuando conoces a alguien en la red?


1. Anda con cautela, no necesariamente porque te sientas comprendida por alguien en la red, realmente te entiende.

2. Es probable que tanto tú como la otra personas en la red, tengáis profundas necesidades insatisfechas y forméis la ilusión de ser almas gemelas.

3. Evita proporcionar en la medida de lo posible información confidencial (móvil, dirección o cualquier otro dato personal que pudiera servir para ser utilizado para extorsionarte en adelante).

4. Mientras más insistente sea una persona en querer conocerte puede ser sinónimo de alguna sorpresa desagradable.

5. Cuando decidas establecer un contacto cara a cara, hazlo en un lugar público y avisa a alguien más de la hora y lugar en donde sos veréis.

6. Ponte de acuerdo con alguien de tu confianza en llamarle o recibir su llamada para cerciorarse de que estás bien, pasada media hora de tu encuentro.

Juan Antonio Barrera Méndez  •  jueves, 4 de febrero de 2010

5 comentarios

Avatar

  • lucas
    lucas

    02/09/2015 20:26

    lindo articulo.

    Valorar
    Responder
  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    15/01/2011 18:55

    Si me enamoro mejor que no sea de abstracciones intangibles. Que no soy Becquer. xD Ahora en serio, da algo de pena cuando las personas con las que hablas no son de verdad. (y no digo que no haya gente de verdad en Internet).

    Valorar
    Responder
  • lolit
    lolit

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    09/01/2011 03:24

    Sí, ElLoboEstepario se ha enamorado de mí jajajajajajajaja

    Valorar
    Responder
  • ElLoboEstepario
    ElLoboEstepario

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    07/01/2011 19:39

    Es posible enamorarse a través de internet. Y más usando skype, voz o webcam. Pero es muy dificil encontrar a alguien que vaya en serio. Hay muchos y muchas HdPs que sólo quieren reforzar su autoestima haciéndose desear y no relacionarse de verdad.

    Valorar
    Responder
  • feminista
    feminista

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    04/02/2010 16:51

    Enhorabuena por el artículo! desde mi experiencia personal estoy totalmente de acuerdo con todo lo expuesto, y de hecho, puedo atreverme a afirmar que es casi imposible encontrar a una pareja "seria" desde las páginas de contactos. Muchos amigos y "ciberamigos", pero si ya es difícil conseguir la fidelidad en la vida terrenal, ya ni hablemos de la virtual...

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (5 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Mi pareja me ha sido infiel, debo perdonar??

Escrito por amelia a las 08:09:00

  • Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

    Naomi Campbell y otros famosos que la liaron en un avión

  • Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

    Top 5 | Las mejores parejas gays de la televisión

  • Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

    Zayn Malik y más famosos que creen en los ovnis

  • Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

    Cómo vestir elegante si tienes poco pecho

  • Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

    Cómo hacer 3 peinados de Star Wars en 5 minutos

  • Top 5 | Famosos que nunca sonríen

    Top 5 | Famosos que nunca sonríen

  • Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

    Lady Gaga | Cómo hacer un maquillaje de ojos glitter paso a paso

  • Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

    Test: Katy Perry y Taylor Swift, ¿qué famosa eres?

  • Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

    Blake Lively I Aprende a hacer el fabuloso recogido de la actriz paso a paso

  • Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

    Taylor Swift y Selena Gomez | Bañadores vs biquinis de famosas

  • Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

    Angelina Jolie y Johnny Depp y otras parejas de cine que se odian

  • Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

    Beyoncé, Paula Echevarría y los ejercicios de las famosas

  • Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

    Los secretos de estilo de Alessandra Ambrosio para triunfar

  • Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

    Demi Lovato, Adam Levine y los mejores cameos de famosos en series

  • Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

    Cómo hacer las boxer braids de Katy Perry paso a paso

  • Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

    Katy Perry e Irina Shayk | Vestidos de invitada para una boda

  • Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

    Gigi Hadid, Kim Kardashian y los mejores descuidos de famosas

  • Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

    Ricky Martin y David Beckham y otros padres famosos sexys

  • Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

    Kendall Jenner I Cómo conseguir un falso flequillo paso a paso

  • Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

    Kylie Jenner y las tendencias de maquillaje más curiosas

  • Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

    Oscars: Angelina Jolie y los 10 vestidos más míticos de la red carpet

  • Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

    Lady Gaga o Miley Cyrus I Ficha los tatuajes de las famosas

  • Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

    Úrsula Corberó y Paz Vega | Cómo vestir elegante en la alfombra roja

  • Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

    Top 5 Jennifer Aniston y Brad Pitt y otras rupturas traumáticas

  • Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

    Angelina Jolie y Brad Pitt | Top 5 de parejas de San Valentín

  • Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

    Kim Kardashian vs. Irina Shayk | Los mejores culos de famosas

  • Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

    Eva Longoria | Cómo vestir con elegancia si eres bajita

  • Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

    Top 5 | Lindsay Lohan y las famosas peor operadas

  • Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

    Salma Hayek y Sofía Vergara | Cómo vestir con pechos grandes

  • Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

    Demi Lovato, Lady Gaga y famosas estupendas sin maquillaje

  • Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

    Kate Hudson y Blake Lively | Looks de lentejuelas y glitter para triunfar

  • Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

    Katy Perry y Kylie Jenner | Tips de make up para labios 10

  • Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

    Jennifer Aniston, Kate Winslet: looks de Navidad para triunfar

  • Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

    Blanca Suárez y Sara Carbonero | Top 5 famosas españolas

  • Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

    Angelina Jolie y Anne Hathaway | Cómo llevar el esmóquin femenino

  • Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

    Kim Kardashian y maquillaje hangover | Tendencias raras de belleza

  • Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

    Kate Winslet y otras famosas contra el photoshop

  • Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

    Sofía Vergara y Lucero | Top 5 de las latinas más sexys

  • Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

    Cómo conseguir un look premamá a lo Elsa Pataky

  • Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

    Katy Perry, Kim Kardashian y las famosas que visten de látex

  • Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

    Jennifer Lawrence, Gaga y las mejores caídas de celebrities

  • Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

    Maquillaje de Halloween | Consigue la catrina mexicana de Thalia

  • Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

    Mónica Naranjo vs Marta Sánchez | El look de las divas de la canción

  • Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

    Kim Kardashian vs JLo | ¿Maquillaje contouring o strobing?

  • Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

    Top 5 de los hombres más sexys de Hollywood

  • MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

    MTV VMAs: Rita Ora, Nicki Minaj y los escotes en V

  • Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

    Kristen Stewart, el look de Crepúsculo a debate

  • Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

    Cómo triunfar con vestidos de encaje como las famosas

  • Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

    Estilo boho chic: tendencia hippie con Alessandra Ambrosio y Kendall Jener

  • Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

    Nicki Minaj, Demi Lovato... famosas con pelo de color, ¿sí o no?

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x