Susan Sarandon, la estrella de Hollywood más comprometida

Laura Sánchez, Filóloga

4 de octubre. La mujer del día es hoy Susan Sarandon en el día de su cumpleaños. Esta oscarizada actriz también es una mujer comprometida con numerosas causas sociales y nadie la calla cuando quiere protestar. Ella es una estrella de Hollywood que no habita en las alturas, sino que es muy consciente de la realidad en la que vive.

Susan Sarandon: algo más que Thelma y Louise

No falta quien identifica a Susan Sarandon con una de las protagonistas de 'Thelma y Louise'. Efectivamente, la película tuvo un enorme éxito y es interpretada por muchos en clave feminista. Pero resulta que Susan Sarandon ya era grande antes de interpretar el papel de Louise. Con una larga lista de trabajos cinematográficos a sus espaldas, con el reconocimiento internacional y con un sinfín de premios que la motivan a seguir, Susan Sarandon es algo más que el rostro de 'Thelma y Louise', es algo más que una actriz.

Y es que desde bien joven, Susan Sarandon se ha implicado en la vida social y política de su país. Antes de ser conocida protestó por la guerra de Vietnam y, en pleno éxito de su carrera, protestó par la guerra de Irak. Señalamos su actitud contestataria y rebelde porque no es algo habitual entre las estrellas de Hollywood que prefieren mostrarse discretas en cuanto a sus ideales por más que sea en el único campo en el que practican la discreción.

Susan Sarandon no es una estrella discreta. Ella habla, protesta, participa, critica y propone. A esta mujer le gusta diversificar y por eso es capaz de protestar contra la política del gobierno, luchar contra la pobreza infantil, promover el trabajo agrícola en las regiones más desfavorecidas, defender los derechos de la mujeres o ayudar a los enfermos de SIDA. Mil y una causas en las que la actriz está involucrada y comprometida seriamente.

Si nos gusta Susan Sarandon es porque su activismo nos parece sincero. No creemos que su actitud sea postureo o marketing para proyectar una determinada imagen, sobre todo, teniendo en cuenta que en Hollywood nunca ha estado muy de moda el compromiso social o político. Y si nos gusta Susan Sarandon es porque además de una gran actriz, es una gran mujer.

Puedes leer más artículos similares a Susan Sarandon, la estrella de Hollywood más comprometida, en la categoría de La mujer del día en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: