¿Se puede encontrar el amor verdadero tras el divorcio?

Laura Sánchez, Filóloga

Un divorcio supone un fracaso de la relación de pareja, pero no debes dejar que la palabra fracaso te defina en el amor. Hay vida después del divorcio, una vida que puede ser mucho mejor que la que tenías porque todo depende de ti y de tu actitud. Pero ¿qué pasa con el amor en esta nueva vida? Nos estamos preguntando si se puede encontrar el amor verdadero tras el divorcio.

Cómo se vive el amor después de un divorcio

Dependiendo de lo traumático que haya sido el divorcio o incluso la propia relación de pareja, muchas mujeres deciden olvidarse del amor tras la separación. Algunas experimentan no solo escepticismo en cuanto a la pareja, sino que rodean su corazón de una capa de rechazo hacia el género masculino que les impide enamorarse de nuevo. Y no nos extraña en ciertos casos, pero hay que procurar pasar página.

Muchas mujeres se preguntan si alguna vez volverán a enamorarse después de semejante batacazo sentimental. La respuesta es claramente sí. Y no solo pueden volver a ilusionarse con un hombre o a enamorarse como unas adolescentes, sino que además pueden encontrar el amor verdadero. Porque el amor, dicen, se puede encontrar en cualquier lado y en cualquier momento. Y para que sea verdadero solo hace falta que tú lo creas.

Y es que el amor verdadero no ese es amor de película o ese amor que dura para toda la vida. Un amor verdadero es ese amor en el que tú misma crees. Después del divorcio, seguramente tus estándares a la hora de elegir pareja se elevarán un poco o un mucho, así que tienes más posibilidades de que esta vez sí salga bien. La exigencia en el amor es excelencia, así que no bajes nunca el listón, si acaso súbelo.

Ahora bien, para encontrar el amor verdadero tras el divorcio debes hacer un ejercicio complicado. Debes olvidarte de pensar que todos los hombres son iguales y que además todos ellos se parecen a tu exmarido, porque no es así. Repetirás este mantra cada día antes de salir de casa: 'todos los hombres no son iguales'. Lo repetirás una y mil veces hasta que te lo creas que será precisamente el día que conozcas a ese amor verdadero.

Puedes leer más artículos similares a ¿Se puede encontrar el amor verdadero tras el divorcio?, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: