¡Cuidado! Podrías tener estos problemas en tu clítoris

Intimidad femenina

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Algunos problemas que puedes tener en tu clítoris

El clítoris es "el botón del placer" de las mujeres y es toda una fortuna tenerlo en nuestro cuerpo para nuestras relaciones sexuales, aunque también puede darnos problemas. Afortunadamente la mayoría de problemas médicos con el clítoris no son graves, aunque si crees que algo malo pasa en tu clítoris deberás acudir a tu médico para que pueda valorar qué es lo que te pasa. A continuación podrás ver algunos problemas comunes que pueden ocurrir en tu clítoris para que sepas qué puede ocurrirte. 

Algunos problemas que puedes tener en tu clítoris

- Dolor. Algunas mujeres sienten dolor en el clítoris después de relaciones sexuales muy activas, esto ocurre por el roce intensivo. Este tipo de dolor suele pasarse rápidamente y mejora con cremas y con evitar las relaciones sexuales durante varios días. Para evitar que ocurra tendrás que asegurarte que en los juegos previos tu clítoris está bien lubricado antes de rozarlo activamente. 

- Hinchazón. Después de los juegos previos o de la masturbación el clítoris también puede estar hinchado. No tienes que preocuparte ya que la inflamación desaparece sola al cabo de un par de días.

- Hematoma. A veces la hinchazón y la sensibilidad del clítoris son más graves y dura más tiempo. Esto puede ocurrir a causa de un hematoma o sangrado en el interior de tu clítoris. Si esto te ocurre tendrás que evitar las relaciones sexuales durante varias semanas.

- Clitoritis. Tener clitoritis es tener una inflamación del clítoris. Es poco común y suele ocurrir por una infección vaginal, alergias o sensibilida a sustancias químicas. 

- Falta de sensibilidad. La falta de deseo sexual es común en las mujeres y suele ocurrir por tener problemas al alcanzar el orgasmo. Algunas mujeres culpan a la insensibilidad del clítoris, pero rara vez tiene que ver con "el botón del placer" y sí con la falta de una estimulación adecuada.

Puedes leer más artículos similares a ¡Cuidado! Podrías tener estos problemas en tu clítoris, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: