Por qué los pechos y caderas de mujeres son tan atrayentes

Pues resulta que la respuesta a esta conducta de atracción que sienten los hombres por los pechos y caderas prominentes de las mujeres la dio hace más de 200 años el sabio naturalista británico Charles Darwin: se trata del instinto animal por perpetuar la especie.

Pechos y caderas de mujeres atrayentes


Las caderas de Shakira
Un reciente estudio publicado por una asociación seguidora de la teoría darwiniana de la evolución de las especies, argumenta que aunque los hombres aseguran sentirse atraídos por la belleza y delicadeza de las curvas femeninas, en realidad se fijan en los pechos y las caderas de las mujeres por una cuestión reproductiva, evolutiva, de supervivencia, única garantía de prolongación del Homo Sapiens (humanos) en la Tierra.

Unas caderas y glúteos prominentes se asocian inconscientemente a un canal pélvico amplio, y unos pechos grandes con abundante leche materna (aunque esto no siempre se corresponda con la realidad). Ambos factores son garantías de un parto y crianza exitosos, dos de los momentos más importantes en la vida de una persona.

Una vez conseguido el milagro de la fecundación y la gestación, queda para la especie el desafío del nacimiento y luego la sobrevivencia al primer año de vida, etapa en la que la nueva criatura debe adaptarse a un entorno agresivo e inhóspito donde resulta esencial la lactancia materna, alimento primigenio que dota al recién nacido del imprescindible arsenal de anticuerpos y nutrientes que le harán posible la vida.

Toda esta información subyace en el subconsciente humano y explica conductas como esa admiración masculina que se escapa en forma de piropo o silbido al paso de una rítmica y sensual hembra.

Rosa Mañas  •  lunes, 19 de octubre de 2009

DF Temas

  • Ejercicios para mantener los pechos firmes

    Ejercicios para mantener los pechos firmes

    A las mujeres nos agrada presumir de unos pechos firmes por eso es hora de ayudar a fortalecer los músculos que integran y definen los senos.

  • Cuida y reafirma tus senos

    Cuida y reafirma tus senos

    Consejos que permiten retardar los efectos del envejecimiento de los senos. Es mucho más efectivo cuidar de los pechos ahora, que intentar corregir los senos cuando ya están caídos y flácidos.

  • ¿Vientre como una tabla?

    ¿Vientre como una tabla?

    Causas que atentan contra la belleza del abdomen: síndrome premenstrual, aerofagia, mala postura, retención de líquidos y estreñimiento.

  • Consejos de belleza para tu pelo en tiempos de crisis

    Consejos de belleza para tu pelo en tiempos de crisis

    Te enseñamos a elaborar tu propio champú y añadir los ingredientes de acuerdo con las características de tu pelo. Trucos de belleza para gastar poco en tiempos de crisis.

  • ¿Cómo estimular el deseo sexual de un hombre cuarentón?

    ¿Cómo estimular el deseo sexual de un hombre cuarentón?

    Antes de culparte, imaginar infidelidades, o recurrir a la famosa Viagra, unos consejos para ayudar a tu hombre cuarentón a evitar la disminución del deseo sexual.

2 comentarios

Avatar

  • Kuky
    Kuky

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    22/10/2009 13:52

    Un documental de la BBC dice que los hombres buscan el modelo de feminidad ideal, las curvas, en este caso, son garantía de fecundidad. La mujer busca aspectos de seguridad y poder en el hombre, no le importan tanto los aspectos físicos. Aún así esta visión me resulta demasiado simple, hay muchas más cosas en las que nos fijamos tanto unos como los otros.

    Valorar
    Responder
  • isadora
    isadora

    Valoración usuario

    Valoración: 0

    21/10/2009 13:06

    Cada hombre mira algo en la mujer. El mioes loco por mis manos.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (2 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Cristina Pedroche, orgullosa de sus 'audiencias'

Cristina Pedroche se ha enfrentado a la entrevista más difícil de su vida. En 'Famosos y una vieja', la presentadora ha tenido que soportar como se metían con lo que más aprecia, su físico y su barrio.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x