¿Qué tipo de pie tenemos?

Para prevenir las dolencias que ocasiona el abuso de calzado inadecuado, ya sea por alto, estrecho o incómodo, es recomendable identificar qué tipo de pie tenemos —egipcio, griego o cuadrado— y para ello basta detenernos en su morfología.

Tipos de pies

Tipos de pies


El pie egipcio es aquel donde el dedo gordo es más grande que todos los demás. A las personas con este tipo de pie se les recomienda el uso de zapatos de horma amplia y punta redonda.

El pie griego se caracteriza porque el dedo gordo es más chico que el segundo, en cuyo caso lo indicado es el uso de zapato de horma alargada y amplia. Se dice que las mujeres con pie griego suelen tener rasgos del carácter que las definen como personas dominantes, pero esto nada tiene que ver con el tipo de calzado que debemos usar ni está comprobado científicamente.

En el pie cuadrado, frecuente entre las mujeres de Latinoamérica, el dedo gordo está a la altura de los demás y se recomiendan los zapatos de horma alargada y punta semiredonda.

La talla, en todos los casos, debe llevarse con un centímetro, o medio, de más para impedir la formación de callosidades. También deben evitarse los zapatos holgados pues éstos favorecen las rozaduras y que la estructura del pie se disperse y se abra más.

Tipos de pies egipcio, griego o cuadrado
A pesar de su labor motriz, los pies, con sus 26 huesos y su elevado número de articulaciones, clasifican entre las zonas del cuerpo menos valoradas y atendidas. De hecho, los expertos en traumatismos de las extremidades inferiores aseguran que el 80% de las anomalías tienen que ver con el abuso reiterado y el empleo de calzado incorrecto.

Por eso es recomendable priorizar el confort a la hora de escoger qué tipo de calzado usar. De nada servirá llevar elegantes tacones si el malestar que nos ocasionan nos congela la sonrisa. A fin de cuentas, las primeras miradas suelen detenerse en el rostro, nunca en los zapatos.

Esperanza Díaz  •  viernes, 30 de octubre de 2009

DF Temas

  • Cómo corregir los pies planos

    Cómo corregir los pies planos

    Los pies planos son un problema muy frecuente entre los bebés. Sin embargo, a partir de los 2 o 3 años este inconveniente debería de solucionarse. Estos son unos consejos para corregir los pies planos de nuestro hijo.

  • Cómo prevenir problemas en los pies

    Cómo prevenir problemas en los pies

    Las lesiones en los pies pueden llegar a ser muy molestas, y pueden incluso deteriorar la salud y mermar nuestra calidad de vida

  • Ejercicios y dieta contra la celulitis

    Ejercicios y dieta contra la celulitis

    Resulta verdaderamente difícil de eliminar la celulitis, sin emabargo una dieta adecuada realizada en conjunto con un programa de ejercicios físicos, evitará que se extienda

  • Hielo, frutas y té para las piernas cansadas

    Hielo, frutas y té para las piernas cansadas

    Aplicar bolsas de hielo sobre nuestras piernas cansadas después de una ardua jornada nos ayudará a tonificarlas y a reactivarles la circulación.

  • Tacones altos: hinchazón, artritis y varices

    Tacones altos: hinchazón, artritis y varices

    Consejos para llevar zapatos de tacones. Muchos de los problemas de hinchazón, artritis y varices son causados porque los zapatos de tacones desplazan el peso del cuerpo hacia delante.

  • Ejercicios para caminar con elegancia

    Ejercicios para caminar con elegancia

    Nos empeñamos en llevar tacones por aquello de que realzan la figura y nos hace más esbeltas. Por eso te enseño estos ejercicios para que aprendas a caminar con elegancia en casa.

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

Cargando...

Sexo en el trailer definitivo de 50 sombras de Grey

Ha llegado el último y trailer de Cincuenta sombras de Grey. Más pasión, más sensualidad y más sexo en las últimas imágenes que se emitirán hasta el estreno de la película.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x