¿Cuánta cantidad de agua debo beber al día?

Cuánta cantidad de agua debo beber al día

El agua fue el origen de la vida. En ella se formaron los primeros organismos vivos y aún seguimos atados a ella. El 60% de nuestro cuerpo está formado por agua, y quizás por eso es más fácil morir de sed (deshidratado) que de hambre.

El agua es imprescindible para los diferentes procesos fisiológicos del cuerpo humano, entre ellos mantener la temperatura corporal y trasladar los nutrientes y desechos, éstos últimos eliminados por medio del sudor, la orina o las heces.

¿Cuánta agua beber?


El agua está presente en todos los tejidos del organismo y es un elemento esencial para el buen funcionamiento del aparato circulatorio.

Por su importancia se recomienda que tomemos entre seis y ocho vasos de agua al día, es decir, un litro y medio aproximadamente, sin olvidar que en determinadas circunstancias los requerimientos pueden ser mayores como en verano, por ejemplo, sobre todo en niños y ancianos, que son más sensibles a los golpes de calor.

Cuando estamos enfermos se incrementan las necesidades de agua ya que esta, por ejemplo, contribuye a fluidificar y movilizar las flemas si son trastornos respiratorios; o acelera la transportación de las toxinas y desechos propios de la lucha interna que tiene lugar en el organismo entre los agentes patógenos que lo atacan y el sistema inmunológico que lo defiende.

Otro grupo que debe multiplicar su consumo son las personas que están sometidas a un fuerte entrenamiento físico pues éste implica el incremento de la sudoración y por tanto la pérdida de líquido en el organismo.

Si eres de las que practica footing, no dudes en cargar con tu botella de agua, bébela a sorbos a lo largo del recorrido. En cambio, si practicas ejercicios aeróbicos o cualquier otra rutina de entrenamiento igualmente intensa y terminas demasiado sofocada, en lugar de tragarte el agua, es recomendable empezar por hacer buches, ellos te ayudarán a contrarrestar la resequedad de tus mucosas y te permitirán esperar a que llegue el momento adecuado para asimilar la ingestión de agua, que debe rebasar el medio litro, consumida de a poco.

Esperanza Díaz  •  martes, 22 de diciembre de 2009

DF Temas

  • Un poquito de alcohol = más salud para la mujer

    Un poquito de alcohol = más salud para la mujer

    Dice una conocida canción que beber es un gran placer. Pues bien, si además se ingiere con moderación, el alcohol puede tener efectos saludables.

  • ¿El agua engorda?

    ¿El agua engorda?

    Uno de los primeros consejos que dan los dietistas a quienes desean perder peso es incrementar el consumo de agua.

  • Agua con gas: ¿Buena o mala?

    Agua con gas: ¿Buena o mala?

    Se ha extendido el consumo del agua con gas y las personas se preguntan cuán saludable. La agua con gas y la digestión.

  • Cómo hacer el agua de rosas

    Cómo hacer el agua de rosas

    El agua de rosas es rica en vitamina E (antioxidante), sirve para relajarnos el rostro, el cuello y los brazos. El agua de rosas se obtiene de la destilación de los pétalos de la rosa.

  • Ahorrar en el calentamiento del agua

    Ahorrar en el calentamiento del agua

    Uno de los grandes consumidores de energía en casa es el sistema de calentamiento del agua, ya sea eléctrico o de gas.

1 comentarios

Avatar

  • KEISI
    KEISI

    14/01/2014 22:49

    TOMA PORLO MENOS2LITROS DE AGUA AL DIA

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (1 Elementos)

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo flujo vaginal marrón, qué me pasa?

Escrito por iliana a las 10:45:00

Cargando...

Álex González revela secretos de la segunda temporada de 'El Príncipe'

El guapísimo Álex González, Javier Morey en 'El Príncipe', ha dado un pequeño regalo en forma de imágenes exclusivas de la segunda temporada a los fans más incondicionales de la serie.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x