Obesidad: factores nutricionales y estilo de vida

Todo lo que influye en el sobrepeso

Napoleón Fernandez
Obesidad: factores nutricionales y estilo de vida


La obesidad es resultado de ingerir un exceso de energía, superior a la que se gasta y un estilo de vida caracterizado por un consumo excesivo de energía.

Factores nutricionales y estilos de vida que favorecen la obesidad

Factores nutricionales: la obesidad es resultado de ingerir un exceso de energía, superior a la que se gasta. La sobrealimentación puede ocurrir en cualquier etapa de la vida. Un aspecto importante de la dieta del obeso es la distribución de nutrimentos. Algunos estudios sobre los hábitos alimentarios de los sujetos obesos muestran que éstos por lo general tienden a abusar de alimentos ricos en lípidos, que por su elevada densidad energética favorecen su depósito en forma de grasa corporal.

Estilo de vida: estilos de vida caracterizados por un consumo excesivo de energía y una reducción notable en la actividad física son factores importantes en la génesis de la obesidad, sobre todo en el medio urbano. Es importante señalar que en México la obesidad ha aumentado considerablemente no sólo en los adultos, sino también en los niños, particularmente por los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo, ya que los preescolares y escolares dedican varias horas del día a ver televisión y utilizar videojuegos, en lugar de realizar alguna actividad física.

Ana Rosa

Puedes leer más artículos similares a Obesidad: factores nutricionales y estilo de vida, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: