Vestidos rojos: el look de la seducción

Napoleón Fernandez

El vestido rojo atrae a hombres y mujeres por igual. Nosotras adoramos los vestidos rojos porque nos quedan de maravilla y nos sentimos más atractivas, más seductoras y más interesantes. Ellos los adoran por la misma razón. Si te gustan los vestidos rojos estás de suerte porque son un indispensable en tu armario que nunca pasará de moda.

Rojo pasión

Quién no recuerda a la princesa Letizia en la boda de los príncipes de Dinamarca con su espectacular vestido rojo de gasa de Lorenzo Caprille. Es verdad que recibió muchas críticas por los que consideraron el color del vestido como demasiado atrevido, pero lo cierto que es que estaba absolutamente radiante. Tanto, que ha vuelto a escoger ese color en muchas otras ocasiones como la boda de Victoria de Suecia.

Largos o cortos, para un evento importante o para un día cualquiera, el vestido rojo no puede faltar en tu armario. Es seguro que no pasarás desapercibida, acapararás todas las miradas y estarás encantada porque el vestido rojo, afirman sus fieles, te proporciona una gran seguridad y autoestima.

Atrévete con el rojo cuando quieras estar más sexy y atrevida. El color de la pasión, del amor, del fuego, pero también del peligro, te envolverá en un cóctel de energía y seducción irresistible.

Los hombres adoran el rojo

Estudios científicos avalan la debilidad que sienten los hombres ante un vestido rojo. Parece ser que es una cuestión biológica más que cultural, relacionada estrechamente con un instinto primario. Los hombres relacionan el rojo con la disponibilidad sexual, y también interpretan ese color como un signo de fuerza y valentía. Los mismos estudios afirman que una mujer vestida de rojo tiene más posibilidades de que un hombre se fije en ella, además de estar más dispuesto a complacerla y  dedicarle más atención. Todo es cuestión de ponerse a comprobar si estos estudios están en lo cierto.

Pero estas teorías no deben estar lejos de la realidad a juzgar por las imágenes que nos llegan de las mujeres más deseadas, todas ellas fieles usuarias del vestido rojo. No es difícil ver a Angelina Jolie con espectaculares vestidos rojos en muchas de sus apariciones y lo mismo podemos decir de la seductora Scarlett Johansson. Penélope Cruz y Eva Longoria son otras de las celebrities que no dudan en enfundarse en un atrevido vestido rojo para deslumbrar más si cabe. Y por inolvidable y fabuloso tenemos que recordar aquél vestido rojo que lució Julia Roberts en Pretty Woman.

Cómo combinar un vestido rojo

Si te decides a llevar un vestido rojo ten seguro que te verás y te verán irresistible, pero a la hora de elegir tus complementos tienes que tener en cuenta que el que tiene que acaparar todas la miradas es tu vestido. Así que con el resto del look aplica la regla de "menos es más" si no quieres pasar de tener un estilo sofisticado a dar una imagen vulgar.

El vestido rojo es ideal con un bolso pequeño negro y zapatos altos también negros, así como el resto de los accesorios que en ningún caso deben ser recargados. Otra opción acertada y que aporta un plus de elegancia es el color nude, aunque también puedes atreverte con unos complementos animal print o en color plata, incluso dorados. La regla es no saturar el look y dejar que tu vestido rojo destaque por su propia personalidad. Eso sí, los labios rojos no pueden faltar.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos rojos: el look de la seducción, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: