¿Dónde viajamos en Navidad?

Ideas de destinos para pasar las vacaciones de Navidad

Esther Ruiz

El turista español acostumbra a planificar sus vacaciones a última hora, pero cuando hablamos de las vacaciones de Navidad muchos optamos por reservar con tiempo para evitar sorpresas desagradables y, además, ahorrarnos un dinerito.

Muchos ya han comprado sus vuelos para pasar estas fiestas en lugares como Londres, París o Nueva York, clásicos del mercado turístico español y europeo en estas fechas, según 'Edreams', la agencia de viajes online líder en el sur de Europa.

La gran oferta de ocio y cultura de la que disponen estas tres metrópolis, incrementada durante las fiestas navideñas con mercadillos y actividades como el patinaje sobre hielo, es el mayor reclamo turístico para estas urbes, que han roto la tendencia hegemónica marcada por el turismo de sol y playa en los últimos meses.

Gracias a ella, siete de los diez destinos preferidos por los españoles para pasar las Navidades son capitales como Londres, París, Nueva York o Berlín, situadas en los cuatro primeros puestos. En sexta posición se cuela un destino nacional: Madrid; y Munich y Frankfurt completan el ranking de ciudades, en novena y décima posición respectivamente.

Viajar a la playa en Navidad 

Tenerife es el primer destino de playa de la lista -en quinta posición- y le siguen Gran Canaria y Palma Mallorca, en séptimo y octavo lugar. Pasar estas fiestas familiares al sol continúa siendo un plan irresistible para muchos, que aprovechan el fuera de temporada para pasar un fin de año diferente a precios más económicos.

"La Navidad continúa siendo uno de los momentos clave para el turismo español", asegura Mauricio Prieto, cofundador y director general de Marketing de eDreams. Sin embargo "la tendencia mundial es tener las vacaciones y periodos de ocio más repartidos a lo largo del año", apunta; lo que implica viajes más frecuentes por periodos más cortos.

Los vuelos low cost siguen siendo los más demandados, aunque las aerolíneas escogidas finalmente para volar varían en función del destino. easyJet es la más utilizada por los pasajeros con destino Londres, París y Berlín. Otras compañías muy demandadas en estas fechas son Iberia, Lufthansa, British Airways, AirBerlin y Air Europa.

Puedes leer más artículos similares a ¿Dónde viajamos en Navidad?, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: