Cómo escribir una bonita carta a mi crush: 6 consejos para declararte

Ejemplo de texto para confesar tu amor al chico de tus sueños

Tamara Sánchez

Desde que le viste por primera vez te quedaste auténticamente prendada: sus ojos, su forma de ser, su sonrisa… ¡Un flechazo a primera vista! Y desde entonces no puedes dejar de pensar en él. Te imaginas paseando a su lado por el parque de la mano, comiendo helado y susurrándoos al oído lo mucho que os queréis. Todo esto son solo sueños, pero… ¿por qué no hacerlo realidad? ¿Por qué no decirle a tu amor platónico que te has enamorado? ¿Por qué no confesarle tus sentimientos? Sabemos que es difícil hacerlo cara a cara por miedo al rechazo, por eso, en Diario Femenino te vamos a contar cómo escribir una bonita carta a tu crush. Con estos consejos para declararte es imposible que te diga que no. ¡Atrévete!

Consejos para hacer una declaración de amor a tu crush

Si eres de las que se avergüenza mucho a la hora de expresar sus sentimientos cara a cara, puedes optar por otras alternativas para que tu crush pille de una vez por todas que estás coladita por él. Si no te lanzas nunca a la piscina jamás podrás saber si tu amor es correspondido o no. Aquí algunos consejos e ideas:

1 Comparte una playlist con tu crush: si no sabes ponerle palabras a tus sentimientos, utiliza canciones que los describan. Haz una playlist con todas ellas y mándasela. ¡Segurísimo que pilla la indirecta!

2 Envíale un meme: hoy en día existen memes para todos los momentos y ocasiones. Aprovecha una situación graciosa para enviarle un meme (por WhatsApp, por Facebook, por Instagram…) y seguro que a raíz de eso surge una maravillosa conversación entre vosotros. ¡Solo tendrás que dejarte llevar!

3 Pide ayuda a una amiga: si tú no te atreves de ninguna forma a declararte a tu crush, siempre puedes pedirle a una amiga que haga de Cupido y te eche una mano. ¡Funciona!

4 Prepárale su receta favorita: dicen que a los hombres se les conquista por el estómago, entonces… ¿por qué no utilizar esta estrategia? Primero tendrás que enterarte de cuál es su plato favorito, claro, y luego ¡pasa a la acción! Puedes utilizar una excusa como, por ejemplo, el día de su cumpleaños para cocinarle un rico pastel. ¡Caerá rendido a tus pies!

5 Invítale a practicar un hobby: pero no sirve cualquier hobby, no, primero tendrás que enterarte (sin que él lo sepa) de cuál es su favorito. Por ejemplo, si le encanta el cine, puedes invitarle a ver una película (con palomitas incluidas). Si su hobby es el fútbol, compra unas entradas para ir juntos a un partido. El plan será una especie de cita perfecta para declararte a tu crush.

6 Escríbele una carta: y aquí viene nuestro modo de declaración favorito: las cartas de amor. A través del papel es muchísimo más sencillo expresar los sentimientos, así que, venga, coge un bolígrafo y manos a la obra. A continuación, te dejamos un ejemplo de carta bonita para que puedas inspirarte y escribir tu propia carta de declaración y amor a tu crush. ¡Love is in the air!

Ejemplo de carta bonita para tu amor platónico

Querido X,

Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero esta mañana me he levantado con ganas de escribir lo que siento y al ahondar en el interior de mi corazón, rápidamente ha salido a relucir tu nombre. Porque desde hace algún tiempo no logro sacarte de mi cabeza, desde algún tiempo estoy irremediablemente enamorada de ti.

Algún día te prometo que sacaré el valor suficiente para decirte esto cara a cara, algún día me plantaré delante de ti y te confesaré que te quiero, que sueño con un futuro a tu lado, imagino un tú y yo convertido en un nosotros.

Ni siquiera sé cómo comenzó todo esto. Realmente fue muy poco a poco. Primero tu mirada reconfortante, tu sonrisa tan alegre. Después tus palabras tan llenas de fuerza tan motivadoras. Más tarde me di cuenta de que teníamos muchas cosas en común, pero también pude observar que somos muy diferentes. Y no te voy a negar que eso también me encanta porque me haces aprender cosas nuevas cada día. Puede que me enamorara definitivamente de ti el día que percibí la complicidad que tenemos, la confianza que puedo depositar en ti, la comunicación y la lealtad que hemos creado entre nosotros.

Y sí, ya no hay vuelta atrás, en mi corazón resuena tu nombre y tengo ganas de gritárselo al mundo entero:

¡TE QUIERO!

Puedes leer más artículos similares a Cómo escribir una bonita carta a mi crush: 6 consejos para declararte, en la categoría de Cartas de amor en Diario Femenino.