Si le fue infiel a su exnovia, ¿me será infiel a mí también?

¿Las personas desleales son reincidentes?

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Tu novio le fue infiel a su exnovia?
  2. Cómo saber si tu novio te será infiel

Que la infidelidad esté a la orden del día en las relaciones de pareja no quiere decir que hayamos aprendido a llevarla bien. En absoluto. Por eso es normal que te preguntes si te va a ocurrir a ti también, sobre todo cuando sabes que tu novio le fue infiel a su exnovia. ¿Te será infiel a ti también? Sacamos la bola de cristal para intentar poner un poco de luz a esta incertidumbre en tu relación de pareja.

¿Tu novio le fue infiel a su exnovia?

Sabes que tu novio le fue infiel a su anterior pareja. ¿Por qué lo sabes? Tal vez porque él te lo ha confesado o tal vez porque le fue infiel precisamente contigo. Siempre advertimos que una relación de pareja que nace de una infidelidad tiene una base muy inestable, pero si lo vuestro es amor del bueno, no hay nada que temer. ¿O sí?

Es normal pensar que si tu novio fue infiel antes, lo pueda volver a hacer. Pero en realidad tienes las mismas posibilidades de que te pongan los cuernos cuando sales con alguien que nunca ha sido infiel. La vida amorosa es así, incierta. Y más incierto y errático es el comportamiento de hombres y mujeres cuando se trata de fidelidad.

En realidad no hay garantías. Nunca. Un infiel no tiene por qué ser reincidente, pero lógicamente puede serlo. Y, ¿a dónde queremos llegar con esta ambigüedad? Pues queremos llegar al punto de no juzgar a tu pareja por su pasado sentimental, pero a estar muy atenta a sus actos.

Cómo saber si tu novio te será infiel

No hay forma posible de saber si tu novio te será infiel a ti también. Lo sentimos, nuestra bola de cristal no nos aclara nada al respecto y no es porque esté estropeada. Pero sí hemos visto algo en tu futuro con tu novio. Si no terminas con estas sospechas, con estas preguntas sin respuesta, vas a tener problemas de pareja y muchos. No vas a vivir en una pareja feliz.

Así que toma nota. Supera el historial amoroso de tu novio porque las personas evolucionan. Él no es la misma persona ahora que cuando estaba con su exnovia. Y no intentes adivinar el futuro, porque es imposible. Pero cuidado, esto no quiere decir que vivas tu historia de amor presente con una venda en los ojos. Tenemos algunos consejos para ti.

+ Vive el día a día con tu novio sin pensar en lo que hizo antes de conocerte y en lo que puede hacer o no hacer en el futuro. Vive cada momento de forma pura y sin prejuicios.

+ Observa a tu pareja. Pero esta recomendación sirve tanto si fue infiel en el pasado como si no. Fíjate si sus palabras coinciden con sus actos, si su manera de presentarse a sí mismo coincide con su conducta.

+ No persigas pistas o señales de infidelidad, no vivas en la sospecha, pero no te cierres a las evidencias. ¿Tú confías en tu pareja? Porque si no hay confianza (y da igual si esa falta de confianza está motivada o no) no hay futuro en tu relación.

+ ¿Tu pareja está feliz contigo? No hace falta que te lo diga expresamente, aunque tampoco viene mal. Pero la felicidad se nota. Cuidado con esas personas que forman una pareja por los motivos equivocados, por no sentirse solas o porque no saben estar sin pareja.

+ ¿Tu novio se siente atado? No hay mayor motivación para una infidelidad que sentirse atrapado en una relación. Si tu novio es de esas personas que entienden la relación de pareja como una cárcel, si se siente atado y privado de libertad, huye tú primero antes de que te engañe con otra.

En cualquier caso no podrás saber si tu novio te será infiel algún día. Así que aprovecha el momento presente y vive la relación con toda la intensidad. Al final, ocurra lo que ocurra, te quedarás con la satisfacción de haber puesto en marcha algo tan precioso como es el amor.

Puedes leer más artículos similares a Si le fue infiel a su exnovia, ¿me será infiel a mí también?, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: