Infidelidad: 17 preguntas para saber si te ponen los cuernos

Si buscas respuestas sobre la infidelidad, primero tendrás que preguntar

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las preguntas definitivas para saber si te ponen los cuernos

La infidelidad planea sobre las relaciones de pareja como uno de los problemas más frecuentes. Y no se trata de celos o sospechas infundadas, sino de signos que te llevan a pensar que algo está ocurriendo en tu relación y que no es precisamente bueno. Pero si buscas respuestas, lo primero que tienes que hacer son las preguntas. Tenemos las 17 preguntas definitivas para saber si te ponen los cuernos. ¿Estás dispuesta a saber la verdad?

Las preguntas definitivas para saber si te ponen los cuernos

buscas respuestas porque no confías en tu pareja y sospechas que te está engañando. ¿Y si preguntas primero? Hay algunas preguntas clave que tendrás que hacer a tu novio y a ti misma.

1. ¿Puedo usar tu móvil?

No se lo estás pidiendo para cotillear, sino porque tu móvil se ha estropeado o te has quedado sin batería. Si duda antes de dejártelo o te contesta con un "NO" rotundo, tienes licencia para sospechar de infidelidad.

2. ¿Te estás viendo con alguien?

La pregunta es directísima y no esperamos que te conteste la verdad. Cualquier persona infiel te contestará que no, que qué cosas tienes, que cómo se te ocurre. Pero la respuesta correcta a esta pregunta no la encuentras en las palabras sino en su lenguaje corporal. ¿Se ha puesto nervioso y ha cambiado de tema? Sigue preguntando.

3. ¿Ha cambiado la forma de tratarte?

Esta pregunta te la tienes que hacer a ti misma. Cuando una persona tiene una aventura a veces se nota porque se muestra más cariñoso y atento con su pareja fruto de las punzadas de culpabilidad.

4. ¿Te pasa algo?

La pregunta es demasiado general, pero si te está poniendo los cuernos ayudará a que se ponga más nervioso y en algún momento cometa un error que le delate. Y se lo preguntas porque has detectado un cambio evidente en su comportamiento desde hace un tiempo. Que también puede ser estrés, eso no lo descartes nunca.

5. ¿Dónde has aprendido eso?

La pregunta más apropiada sería "¿con quién?, pero vamos a dar un rodeo. Te refieres a esa nueva práctica sexual con la que te ha sorprendido tu novio esta noche y que resulta toda una novedad en vuestra cama.

6. ¿Has cambiado de amigos?

A ver qué te contesta. Porque ahora va a otros locales, porque ahora tiene otros horarios de trabajo y de ocio, porque ahora pasa más tiempo con sus amigos.

7. ¿Y ese cambio de look?

Puede que no notes nada extraño si tu novio te engaña con otra una noche puntual. Pero si la infidelidad es continuada, lo más habitual es que lo notes porque ha cambiado de look o le presta más atención a su imagen exterior.

8. ¿Hacemos algo juntos este fin de semana?

Si te contesta con una evasiva, tienes motivos para molestarte. No solo porque puede tratarse de una infidelidad, sino porque no respeta tu tiempo y tú no puedes organizarte hasta que él se decida.

9. ¿Con quién hablabas?

Con mi madre. Esa es la primera respuesta de un infiel cuando le preguntan con quién tenía esa conversación que casualmente ha terminado justo en el momento en que entrabas por la puerta.

10. ¿Te estás contradiciendo?

Las personas que engañan necesitan coartadas y no siempre se acuerdan de lo que han dicho. Si tu novio es infiel, pronto le pillarás en alguna mentira sin importancia o contradicción sobre los sitios donde ha estado o con quién.

11. ¿ Qué te parece si cambiamos de piso?

Ahora mismo no le viene bien hacer ningún cambio en su vida porque está demasiado ocupado escondiendo un engaño. También le incomoda bastante pensar en un futuro contigo. Te dirá que no, que no es el momento.

12. ¿Ahora te da por la lectura?

Si tu pareja está con otra persona, puedes notarlo en que cambia de gustos o aficiones. Si antes no leía y ahora sí, si escucha música diferente o si últimamente le interesa el cine de autor, puede tratarse de una evolución personal o puede ser que otra persona le esté influenciando en sus gustos.

13. ¿En qué te has gastado ese dinero?

Puede que la pregunta sea entrometerte en su parcela más íntima, pero si ves movimientos raros en sus cuentas bancarias suele ser síntoma de infidelidad.

14. ¿Has cambiado la contraseña del ordenador?

Si antes tú podías usar su ordenador con toda confianza y ahora resulta que te pide un poco de intimidad, analiza si te has pasado de confianza o te está escondiendo algo.

15. ¿Notas el mismo amor?

Esta pregunta es para ti. Que tu novio te sea infiel no quiere decir que te haya dejado de querer, pero si ahora comparte su amor con otra persona, eso se nota. Si notas menos amor, menos cariño, menos atenciones y menos interés, es evidente que algo pasa.

16. ¿Quieres que hablemos?

Es una variante de la temida frase "tenemos que hablar". Y se la haces porque estás preocupada, porque le notas diferente. Como eres su pareja, seguro que si tiene algún problema lo querrá hablar contigo, que eres su compañera y apoyo. A no ser que...

17. ¿Te acabas de duchar?

Tu novio viene presuntamente de tomar unas cañas después del trabajo y huele a recién duchado. No hay más preguntas, señoría.

Quizás no haga falta que hagas todo el cuestionario porque él, después de dos o tres cuestiones, acabe confesando. Pero también puede ser que después de este test, todo se quede en un susto y vuestra relación salga reforzada. En cualquier caso, deja de sufrir y enfréntate a la verdad.

Puedes leer más artículos similares a Infidelidad: 17 preguntas para saber si te ponen los cuernos, en la categoría de Fidelidad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: