Cómo ayudar a tu pareja a afrontar la crisis de los 40

Consejos para que tu novio/a supere la temida crisis de los 40

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Ayuda a tu pareja a que supere la crisis de los 40

Para algo están las parejas además de para quererse. Apoyarse el uno en el otro en el camino de la vida es una de las bases de una pareja feliz, pero no siempre se sabe cómo hacerlo. Son especialmente delicadas esas crisis vitales en las que no sabes si se trata de un problema personal o es que se ha acabado el amor en pareja. Mucha calma, aquí estamos para contarte cómo ayudar a tu pareja a afrontar la crisis de los 40 y salir de ella más unidos que nunca.

Cómo apoyar a tu pareja en la crisis de los 40

El tiempo pasa y cumplir años se puede convertir en una experiencia positiva o llevarte a sufrir una crisis vital. Las crisis vitales se producen durante toda la vida, pero es especialmente conocida y temida la crisis de los 40, una experiencia por la que pasan muchas personas y que cuando ocurre en tu pareja puede desestabilizar tu relación.

Si tu pareja está en plena crisis de los 40 es el momento de sacar a la luz todas esas ventajas de la vida en pareja, como el apoyo, la comprensión y la empatía. Tener un compañero de vida te puede hacer el camino más fácil, pero hay que saber cómo apoyarse en los malos momentos.

Ante todo está la comunicación. Una comunicación honesta y eficaz con la que puedas descubrir qué le pasa a tu pareja. Si se trata de un problema puntual en el trabajo o es que la crisis de los 40 se ha colado en vuestro hogar. Y cuidado, porque también puede ser que esa crisis venga de la mano del desamor.

Asegúrate de que tu pareja no está mal porque ya no te quiere y no sabe cómo romper esa relación. Si no es el caso, si estáis ante una crisis vital, entonces hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a tu pareja.

Cómo superar la crisis de los 40 en pareja

Consejos para ayudar a tu pareja en la crisis de los 40

¿Sabías que toda crisis supone una oportunidad? Pues eso es lo que debes hacer saber a tu pareja. Juntos podéis aprovechar esta crisis para renovaros individualmente y como pareja, así que dale la mano a tu pareja y poneos en marcha.

+ Motiva a tu pareja para que recupere la ilusión. Tal vez tengas que recordarle que encontrarle sentido a la vida no es tan importante como vivirla cada día. Y la mejor forma de demostrárselo es con el ejemplo.

+ Podéis hacer un viaje, que siempre renueva la relación y al mismo tiempo la ilusión. Ilusión por conocer lugares nuevos y por vivir nuevas experiencias.

+ Hablando de experiencias, ¿qué tal si probáis a hacer algo nuevo? Nos referimos a la cama, que ya sabemos que es un lugar que con el tiempo se puede ir volviendo aburrido o rutinario, pero también de fuera de casa.

+ Te toca tirar del carro de la relación por un tiempo. Procura que tu pareja se mantenga activa, con cenas románticas en casa o en un restaurante, con conciertos, con visitas culturales, con deporte. Todo eso tendréis que hacerlo juntos porque tu pareja necesita un empujoncito, pero os vendrá genial a los dos.

+ ¿Y si recuerdas a tu pareja cuánto la quieres? Porque tal vez la crisis ha llegado a causa de la rutina en la relación. Hazle saber que estás ahí, que sigues queriéndole y que sigues dispuesta a caminar juntos. Fuera dudas.

+ Hacer cosas juntos es importante, siempre sin olvidar esa parcela de independencia que es tan saludable para cualquier relación. Una buena idea es buscar una afición compartida, desde plantar un huerto hasta ir a clases de teatro. Lo que más os motive.

+ Y anímale a descubrir intereses nuevos por su cuenta, para que recupere su espacio propio y su esencia como individuo. A veces dejamos que nuestra personalidad se diluya en pareja, así que recuérdale todo eso que te enamoró y haz que se sienta valorado como persona.

Si la crisis de los 40 de tu pareja es muy fuerte y estás empezando a notar sus efectos tú también, siempre queda el recurso de cerrar un ciclo y empezar una nueva vida. Juntos, eso sí.

¿Tienes alguna duda sobre tus relaciones de amor? No pierdas un minuto más y resuelve todas tus preguntas en nuestra categoría de pareja