Cómo besar a un chico por primera vez

El primer beso es importante y sabemos cómo darlo

Laura Sánchez

Cómo dar el primer beso

¿Sabes que los besos son instintivos? Te lo decimos por si estás preocupada por cómo besar a un chico por primera vez. Es normal que te pongas nerviosa, es normal que dudes de si lo harás bien o mal, si le gustará o no, porque el primer beso en una relación siempre marca. Pero no te preocupes demasiado, porque si lo haces desde el corazón, si ese primer beso te nace de dentro, tu propio cuerpo sabrá cómo tiene que hacerlo. Y para tu tranquilidad, te dejamos algunos trucos para que besar a ese chico por primera vez sea un momento perfecto.

Cómo darle el primer beso

Ese chico te gusta, te gusta mucho, y estás pensando en tomar la iniciativa y ser tú la que dé ese primer beso que marcará el inicio de vuestra relación. ¿Estás lista? Nerviosa también, pero preparada estás seguro.

+ Tenéis que estar solos, así que prepara una cita sin amigos alrededor. Si ya te gusta y estás deseando darle el primer beso, seguro que no es vuestra primera cita, así que al menos tienes la ventaja de que te puedes olvidar de esos nervios.

Trucos para un primer beso perfecto

+ Unas risas antes del primer beso ayudan a relajar los músculos y los nervios. También puedes probar unas confidencias o una charla cómplice. Y agarrar de la mano porque casi tropiezas, por ejemplo.

+ Vamos al momento. Estáis hablando muy juntos, estáis sonriendo por algo que ha dicho él o por algo que has dicho tú. Estáis tan cerca que es el momento perfecto para juntar vuestros labios y daros un beso de película. ¡Pero espera!

+ ¿Qué has comido hace unas horas? Asegúrate de no comer nada picante, con ajo o de sabor fuerte. Y por si acaso, tómate un caramelo de menta para olvidarte de inseguridades. Ahora sí.

+ Acerca tus labios medio abiertos a los suyos, cierra los ojos y siente el contacto. Si no eres muy experimentada en esto de dar besos, no te preocupes, porque ya sabes que besar es un acto casi instintivo.

+ Ladea un poco la cabeza para que vuestros labios puedan hacer por sí solos sin el obstáculo de la nariz. Y en ese momento verás cómo el beso empieza a actuar por sí solo.

+ ¿Con lengua o sin lengua? Es el debate principal cuando das el primer beso. No tienes que decidirlo ahora, déjate llevar por el momento y si surge un beso apasionado, pues tanto mejor.

+ El primer beso no tiene por qué durar mucho tiempo. Cinco segundos son suficientes para quitarte el aliento, separar vuestros labios, miraros a los ojos y volver a por el segundo beso que seguro durará mucho más.

El primer beso con el chico que te gusta

Lugares para besar a un chico por primera vez

Pero, ¿dónde hacerlo? Nos referimos al primer beso. Por aquello de guardar ese beso como el recuerdo de una bonita historia de amor, será mejor que elijas el lugar adecuado. Aunque tampoco te agobies si te nace darle el primer beso en cualquier lugar y en cualquier momento. Cuando hablamos de besos, también hablamos de sentimientos y es mejor dejarse llevar.

Los mejores lugares para dar un beso inolvidable son lugares públicos pero sin mucha gente alrededor. Un banco del parque en otoño, por ejemplo, el propio coche o la fila de atrás del cine. Cuidado, que estamos hablando solo de besos. No hace falta ir a más.

Pero el mejor lugar, sin duda, y el que hará que ese chico quiera volver a besarte es en la puerta de casa. En el momento de la despedida dale un beso fugaz con los labios cerrados, date la vuelta y camina hacia tu puerta unos pasos. Vuelve rápidamente y dale ese primer beso mientras le pones la mano en la espalda. Es el truco infalible para que ambos queráis repetir.

Y tú, ¿dónde diste tu primer beso?